Blogia
Titiritero de palabras

Sanción ejemplar a Aliesta y a Gabino

 

Ayer tuve que preguntarle a un amigo de Laviana qué demonios había pasado con Aliesta, que todo el mundo andaba comentando no sabía yo qué, y no me enteraba...... Ya lo sé puntualmente, y me parece, en cinco palabras, IN - TO - LE - RA - BLE. Me da igual que después de calentar a miles de personas en Oviedo, haya pedido luego disculpas en Benia de Onís ante 70. Si acaso, podemos tomarlo como un atenuante poco cualificado. Pero cuando un irresponsable comete disparates como ese, está sembrando los polvos para que los lodos de cosas mucho más graves acontezcan semanas, meses, o años después.

Lo puedo decir como oviedista que soy desde que tengo sangre en las venas. Y yo, el domingo, además, estuve pendiente, como lo estuvimos miles de oviedistas, de que el otro gran equipo de Asturias conservase la primera división, y anhelo poder volver a presenciar cuanto antes un derby en la máxima categoría del fútbol español.

Y luego ya la remata mi siempre bienamado alcalde.... Si lo del vasco es IN - TO - LE - RA - BLE lo del ingeniero de minas ovetense es PROPIO DEL MÁS DESFACHATADO DE LOS CARADURAS. Vale que estemos en plena campaña electoral, pero aquí no vale todo. El señor alcalde de Oviedo sabe perfectamente que el Presidente de todos los asturianos no discrimina en absoluto al Real Oviedo. Es más..... alguien que le quisiera perjudicar, podría hasta habérsele querellado por prevaricación, si nos vamos al extremo, precisamente por el buen trato dispensado al Real Oviedo. Con multitud de equipos asturianos en tercera, e incluso en segunda B, Vicente Álvarez Areces llegó a un acuerdo con Oviedo y Sporting para financiarlos con una suma sustanciosa a cambio de una publicidad de Asturias en el equipamiento ( otro día hablamos de si debe ir dinero para el fútbol con las necesidades que hay, por cierto; el caso es que se trató de forma muy generosa tanto al Sporting como al Oviedo). Si el Marino de Luanco no armó la de Dios es Cristo es porque no quiso, o porque respetó a una afición, a unos colores, y a una historia que son de Primera, pero hubiera estado en su pleno derecho.

Pero lo que más me jode, con perdón, es que vaya a tratar de hacer "caja" con un puñado de votos, acusando al Presidente de todos los asturianos de maltratar al Oviedo EL TÍO QUE SE QUISO CARGAR AL CLUB. ¿ Acaso los oviedistas tenemos memoria de pez ? ¿ quiere insultarnos y llamarnos idiotas? ¿ quién fue el alcalde que casi se carga de una tacada a dos clubs históricos de la ciudad como el Astur y el Real Oviedo para constituir a partir de la base del primero el engendro ? Sólo porque los verdaderos oviedistas nos opusimos con uñas y dientes a que este jeta se cargara al club de nuestros amores podemos estar hoy celebrando este ascenso.....

Y como a maleducado, si quiero, no me gana nadie, por una vez, que nunca lo he hecho, voy a celebrar el ascenso con dos palabras con las que durante mucho tiempo se celebraban en el Tartiere los goles de mi equipo:

¡ GABINO, JÓDETE !

0 comentarios