Blogia
Titiritero de palabras

¿ Cuántas crisis ?

¿ Cuántas crisis ?

Me pregunto en esta coyuntura cuántas crisis estamos sufriendo en la civilización occidental en su conjunto simultáneamente....

Hay dos evidentes, y que nadie niega: una financiera , otra económica. Personalmente, y creo que muchísima gente coincidirá conmigo, como mínimo veo una tercera: una profunda crisis de valores, que, eso sí, es complicado cómo ha interactuado con las otras dos, aunque, y eso ya es más atrevido por mi parte que constatar la existencia, yo diría que, aunque todas las distintas crisis se han alimentado unas a otras, básicamente yo diría que la crisis de valores ha sido, sobre todo, la CAUSANTE de la crisis financiera que luego se convirtió en económica.

Y aún añadiría una cuarta..... Mucho me temo que no estamos ante una crisis cualquiera, sino ante una grave crisis sistémica que afecta al modelo de crecimiento que el mundo rico había conformado a partir del final de la Segunda Guerra Mundial, y al que España se había sumado animosamente en los últimos treinta años.... Quizás haya que repensar muchas cosas.

Feliz día.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres