Blogia
Titiritero de palabras

Lo mejor que me ha pasado

Lo mejor que me ha pasado

 

En el último par de años, tengo muy claro que lo mejor que me ha pasado, lo que más satisfacciones me ha reportado, ha sido conocer la Asociación "Vivir en Positivo", que trabaja desde múltiples aspectos temas relacionados con el VIH / SIDA.

No fue, la verdad, mucho tiempo después de haber entablado contacto con la Asociación de Usuarios de Salud Mental Hierbabuena, en la que en 2007 jugué a la vez el rol de voluntario y de usuario, y de la que desde el 1 de enero de 2008 soy sólo usuario, por lo que me apresuro a aclarar que también ha sido maravilloso para mí conocer, tratar y vivir con los profesionales, las voluntarias, y los compañeros de esa asociación ( y además, sí que el conocer y recibir la ayuda de una en concreto de las profesionales de la asociación, que se incorporó a ella más tarde que yo, es un hecho muy significativo, pues su labor y sus actividades, junto con la para mí indisoluble de su labor como coordinadora participación de los otros compañeros de las actividades grupales -taller de habilidades sociales, grupo de autoayuda- han sido, para mí, el recurso con el que más he aprendido y el que más me ha valido con esa asociación, sin querer desmerecer por ello lo mucho que aportan las otras actividades -pero a la mayoría no voy por imposibilidad horaria, a otras porque no son adecuadas a mi perfil...-)

Pero mi relación con Vivir en Positivo es otra cosa. Quizás porque a mí, porque está en la naturaleza humana aunque algunos contraejemplos notorios nos hagan a veces creer lo contrario, por mis características personales, y por motivos que ni yo mismo soy capaz de identificar, me satisface mucho más el dar que el recibir. Y el hecho de que yo no esté infectado por el VIH, el no tener a nadie cercano afectado, el no conocer a nadie de quien supiera que lo estaba hasta conocer a algunos de los socios de esta asociación que sí lo están y sí lo dicen, hizo que  mi relación con Vivir en Positivo fuese inicialmente "dar". Echar una diminuta mano en algunas cuestiones informáticas, en hacer contactar a la asociación con algunas personas que pueden haberles sido útiles, echar una mano en pequeños trabajillos, dedicar mi 1 de diciembre a sus actividades informativas en la calle y a algunos detallitos logísticos...

Claro que ese "sólo dar", al principio, era más bien tal.... ( aunque nunca se da sin recibir.... siempre recibes como mínimo autosatisfacción si estás a gusto con lo que haces... desde el primer día recibí un agradecimiento por mis pequeñísimas ayudas absolutamente desproporcionado e inmerecido). En mi segundo año con relación con Vivir en Positivo, creo que ya recibo más de lo que doy ( por lo que sé, sigo sin estar infectado, aunque en estos dos años el hipocondriaco abajo firmante nunca lo ha comprobado, y en agosto tuvo un episodio de riesgo no-cero con una persona de estado de salud desconocido. con lo cual su probabilidad de estar infectado debe de estar en torno a 1 en un millón, pero no es cero, si bien las probabilidades de que me caiga una teja en la cabeza mañana son mayores)....

El caso es que este año me he hecho hasta socio. Y, como digo, a estas alturas ya he recibido mil veces lo que he dado: he conocido a un montón de gente de una calidad humana fuera de lo común, he hecho nuevos amigos, he recibido una cantidad de afecto que no se paga con nada...

Si me permitís la expresión.... por motivos que no vienen al caso, llevo 17 meses de mi vida que han sido de m****a. Afortunadamente , y por eso ni los he citado ( ¡ deberia !), mis amigos de siempre y los de hace mucho tiempo, siguen siendo los mismos. Hierbabuena, me ha dado mucho. Y lo que me ha dado Vivir en Positivo no tiene ni cuenta ni nombre.

Gracias, chicos.

 

3 comentarios

Sergio -

Me apetece, y me permitiréis, que añada una explicación.... Ayer no incidí lo suficiente en ello, porque sé de mis dificultades para tocar cualquier aspecto , y aún más, varios, sin derivar hacia un estilo insoportablemente largo, pesado, farragoso, con la agilidad de un elefante artrítico....

Hoy me ha "reñido" ( es coña ) una de mis mejores amigas por este artículo diciéndome que lo mejor que me había pasado... Vivir en positivo.... ¿ y ella ? :-) Tiene toda la razón, y traté de que estuviera en el texto del post original, pero lo quiero explicitar todo lo claro que pueda en este comentario:

1) conocer vivir en positivo y poder colaborar con ellos ha sido lo mejor que me ha pasado NUEVO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, y eso a escasa distancia por encima de que se incorporara una nueva profesional a Hierbabuena que con su buen hacer y el excelente rendimiento, bajo su coordinación, de sus grupos de ayuda mutua de Oviedo y de Gijón, ha añadido mucho valor a las ya de por sí excelentes actividades que ya tenía la asociación.

2) Mi mayor suerte en general en la vida es mi familia y mis extraordinarios amigos de siempre y los de hace mucho, que llevan muchos trienios ahí siendo mi pilar fundamental y han seguido estando ahí, tan maravillosos como el primer día o más ( las buenas amistades, como el buen vino, tienden a mejorar aún más con el tiempo) también estos últimos dos años.

3) Vivir en positivo me ha aportado una oportunidad de dar y recibir extraordinaria, aprender mucho, y añadir un "sacao" de amigos, que no ha restado un ápice de lo que quiero y agradezco a los que ya tenía, pues el afecto no se tiene en una cantidad fija, y se reparte esa tarta entre los que hay y a lo que toquen.... El amor, el afecto, crecen, florecen, se multiplican, y cuando el número de amigos de uno aumenta, aumenta aún más su capacidad de amar, con lo cual, aunque pueda aparentar paradójico, cuanta a más gente me siento llamado a dárselo, a más cariño tocan todos :-))))

Un besote a quien ya sabe.... y a todos mis amigos de toda la vida, y a los que no son de siempre pero ya suman muchos trienios, y a los nuevos...

En fin, que besos y abrazos pa tos' :-))))))))))

Sergio -

Gracias, Alicia..... Será que funciona también a la inversa aquello de The Beatles de que In the end, the love you take is equal to the love you make. Yo he recibido mucho cariño de Vivir en Positivo.... supongo que eso me ha hecho capaz de devolver algo a cambio. Un besote.

alicia -

Buf!!snif!!me has emocionado...se te quiere...Tu aportas mucho...besin!!