Blogia
Titiritero de palabras

Diez muertes evitables

Diez muertes evitables

Entre el jueves y el domingo de Semana Santa, ambos inclusive, o sea, en cuatro días naturales, desde las cero horas del jueves hasta las doce de la noche del domingo, fallecieron en accidente de circulación doce personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

He buscado estadísticas, que más o menos conocía, aunque, lógicamente, no recordaba los datos exactos y precisos, y he inferido que, de acuerdo con ellas, es muy probable que, a igualdad de todos los demás factores implicados en cada caso, de esas doce personas, dos hubiesen fallecido igualmente de haber llevado puesto el cinturón, pero diez de las doce hubiesen salvado su vida.

Una sola muerte es una tragedia que debemos evitar a toda costa, no hay nada más valioso en este planeta que una vida humana..... Pongámosnos todos el cinturón de seguridad, adelante, atrás, en trayectos largos, cortos, interurbanos o en ciudad que sea. Al arrancar, recuerda que la vida que puedes estar salvando en ese simple 'click' que hace poner el cinturón puede ser la tuya.

 

0 comentarios