Blogia
Titiritero de palabras

¡ Luchando !

¡ Luchando !

 

Últimamente, la pregunta obvia que me hacéis los amigos nada más verme ( doy por supuesto que me dirijo a una audiencia formada en una parte muy sustancial por amigos, el valor de mis escritos no justifica otra cosa) es "¿ Qué tal estás?".

Como le decía yo hoy a Jaime, gran persona, a fe mía....... ¡ Luchando ! Y es que he decidido dejar de precisarle a mis amigos, salvo motivo muy cualificado para lo contrario, los detalles de mis nimios problemas, cuando ya no me preocupan ni a mí.... Bastante más gordos los tienen algunas personas alrededor mío como para que yo halle entidad alguna en los míos.....

El caso es que yo, como me encuentro ahora mismo es luchando. La lucha no siempre es fácil, para la satisfacción que te da el coger el timón de la mayoría de las cosas que componen tu vida es incomparable ( digo la mayoría porque sería injusto negaros a mis amigos y amigas una parte del gobierno de mi nave, que os es , sin duda, atribuible; yo he hecho mal en mi vida, algunas veces, o siempre, según casos, prácticamente todo lo que uno puede hacer mal; con todo menos con una cosa... hay una cosa en la que creo que no he fallado nunca, a todos los dioses del Olimpo gracias: en la elección de las personas a las que les doy mi confianza, mi afecto, y mi escasa capacidad para la amistad, por lo poco que valga.... y esa suerte de haber acertado en a quién le concedo mi aprecio, ha tenido, como consecuencia natural, que al tener amigos tan valiosos, honestos y buenas personas, la correspondencia que he tenido siempre ha sido mucho mayor que lo que yo pueda haber aportado ni en sueños a mis relaciones diádicas).

La vida tiene una gran virtud.... hablaba, el día de Tiberio Mitri, del boxeo, un (pseudo)deporte que no me gusta, pero hay que tratar de aprender de todo en esta vida. Y en boxeo, si te noquean durante diez segundos, pierdes. En la vida, en cambio, puedes besar la lona diez segundos, veinte, o una semana... Mientras te quede un hálito de vida, mientras te quede una gota de salud, siempre puedes volver a levantarte y volver a la lucha. En la vida, la única forma de perder, es darse por vencido.

Y yo he tenido la suerte de haberme criado con una familia en la que darse por vencido está proscrito. De tener unos amigos luchadores. De haber aprendido mucho de compañeros de mi partido, el Partido Socialista, como Emilio Barbón , como Pablo García, como tantos.... que me enseñaron siempre, con sus palabras, y con su ejemplo, que no hay adversidad que no sea susceptible de ser encarada desde el esfuerzo y el sacrificio.... Lucha, lucha, lucha en sentido amplio, naturalmente, siempre no-violento, creo que no hace falta que os lo explicite a quienes me conocéis.

¡ Qué más da si estoy bien o estoy mal ! Lo importante es que estoy luchando.... Y algún gen que otro me ha tocado de las mujeres Hevia... esa fuerza de la naturaleza, de la perseverancia, de la capacidad de sufrimiento y de salir reforzadas de las crisis. Muchos de los que portamos ese gen en las venas tenemos un poquito de mala hostia, lo admito... eso sí, al menos en el caso de mis ancestros por rama femenina Hevia, sin jamás la menor mala intención en ella. Pero también se manifiesta el gen como cabezonería positiva, como incapacidad absoluta para la rendición... como perseverancia ganadora.

Con la ayuda de mis genes, con la ayuda incomparable de mis excelentes amigos y amigas, y con esa cabezonería mía, it's going to get better all the time, getting so much better all the time ! ¡ Gracias !

 

2 comentarios

Sergio -

En absoluto me resulta doloroso, luchar, estimado Guti... Todo lo contrario.... Mi experiencia como pésimo jugador de fútbol aficionado, al que la Naturaleza no quiso dotar de calidad ni talento alguno, me acostumbró a luchar y a hallar el sentido de mi actuación en el esfuerzo... en la lucha. Yo no soy Stajanov, ciertamente, pero aún así me deleito en el esfuerzo...

Mi brevísimo paso por la "performance" de ayer en Canóniga fue muy agradable... Lamento que la fatiga de una dura jornada me llevase a preferir venir al poco tiempo de llegar a casa, a mi guarida, a estar con los míos y con mi sofá. Amenazo con volver en una próxima ocasión y quedarme hasta que te toque el turno a ti :-))))

Nos vemos en la lucha diaria... Un saludo cordial.

Guti -

Luchar es el estado natural de las cosas; no necesariamente tiene que ser doloroso ni malo. La entropía y la lógica de la física habrían acabado con nosotros hace mucho si no fuera por esa lucha...

Por cierto, espero que ayer pasaras un ratín agradable, aunque no tuvieras mucho tiempo. Por lo menos supongo que llegó para pulsar el ambiente de una cosa de estas, que yo creo que es un ambiente majo: música sin más pretensión que divertirse y aprender. Que, junto con ayudar a los demás (no nos olvidemos de esa), son las cosas pa las que estamos en el mundo... luchando :-)