Blogia
Titiritero de palabras

¡¡¡ NO !!! a los acuerdos bilaterales

¡¡¡ NO !!! a los acuerdos bilaterales

Creo que lo he dicho ya como unas tres veces en esta bitácora, pero como en el futuro próximo ( incluso en el futuro inmediato ) parecen perfilarse nubes en el horizonte que suponen riesgos, no estará de más repetirlo.

Bajo ningún concepto los ciudadanos de las otras catorce Comunidades Autónomas de régimen común debemos aceptar que la Administración General del Estado acuerde modificaciones del sistema de financiación autonómica de modo bilateral con una. Y me da igual que esa una sea Cataluña o sea Yernes y Tameza ( ay, perdón, Tameza no es Comunidad Autónoma, son las cosas que pasan cuando el Partido Popular es incapaz por el bien de nuestro país de llegar a un acuerdo para la reforma de la Constitución que se refiera a cosas tan sensibles, peligrosas, y controvertidas -nótese la ironía- como eliminar la prioridad del varón sobre la mujer en la sucesión a la Corona o incluir en ella la lista de Comunidades Autónomas)....

Y, por cierto, si Cataluña ha establecido unilateralmente que debe llegar a un acuerdo sobre financiación autonómica con el Estado español antes del 31 de diciembre de 2008, pues "mire usté", a mí esa disposición me parece tan irrelevante como si el Parlament de Catalunya hubiese aprobado por unanimidad que todas las misas en su Comunidad deben celebrarse en serbocroata: se están metiendo en cosas que afectan a terceros y que no son de su competencia.

Cualquier acuerdo sobre modificaciones del actual sistema de financiación autonómica debe tomarse en un órgano donde estén presentes el Gobierno central y los representantes de las quince CCAA de régimen común, bien sea en una conferencia extraordinaria de presidentes o en el consejo de política económica, fiscal y financiera, con consenso y por unanimidad.

Eso sí, por favor, tras este intento, "el cordobés" ( en esta ocasión me refiero al actual Presidente de la Generalitat de Cataluña, no al torero, que me cae mucho mejor), no se le pase por la cabeza autocalificarse de socialista: cualquiera que actúe de modos que se salgan un milímetro de que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos, vivamos en Barberà del Vallès o en Ujo no debe arrostrarse el morro de ponerse semejante adjetivo, por el que tanta gente ha dado lo mejor de sí en el último siglo y medio de la historia de nuestro país.

Yo, desde luego, si fuera Zapatero, recibiría este fin de semana al cordobés en Madrid, le invitaría, muy amablemente, a un té y a unas pastitas, le dedicaría muy buenas palabras, le acompañaría hasta las escaleras de salida de La Moncloa donde le daría unas cordialísimas palmaditas en el hombro.... y en cuanto no me oyera, farfullaría entre dientes algo así como "vete a tomar por el c**o", con perdón... Y la financiación autonómica, en su sitio, y a su tiempo.

 

2 comentarios

Sergio -

Buena madrugada ( o lo que sea cuando leas estas líneas) Marlowe, y gracias por leerme y por comentar...

Hmmm... ¿ Marlowe ? Parafraseando a Stanley... Philip Marlow, supongo je, je, je ( perdona el chiste, no lo pude evitar ). Quizás compartamos gustos cinematográficos y/o literarios, si bien yo debo confesar que prefiero a Sam Spade protagonizado por Humphrey Bogart :-)

La verdad es que por lo que yo veo en el partido popular, y conozco no pocos militantes y simpatizantes suyos, algunos de los cuales son incluso excelentes amigos míos, conviven muchas almas.... Conozco en él centristas herederos de Melquiades Álvarez que comparten mis ideas sobre la justicia social, si bien consideran que los profesionales de alta cualificación pagan demasiados impuestos, conservadores, neoliberales, democristianos.... Creo que a determinadas "castas" del partido las unen más sus intereses personales que otra cosa, aunque la mayoría de los militantes del partido, lo diré una vez más, creo que son gente que aspira a un mundo mejor y creen sinceramente y de corazón que sus ideas son las mejores para lograrlo. Y donde digo centroderechistas, neoliberales, conservadores y democristianos y PP, puedes poner si quieres liberal-progresistas, socialdemócratas, socialistas y marxistas y PSOE. Aunque la línea política de mi partido sea una y creo que bastante clara, en una organización con trescientos mil militantes es imposible que no haya diversidad... Y, por poner un ejemplo creo que evidente, mi compañero Carlos Solchaga y mi compañero Alfonso Guerra creo que distan de pensar sobre todo exactamente igual.

Y, en concreto, si De Cospedal y Aguirre son la misma cosa... La verdad, no las conozco lo suficiente para opinar con fundamento. Con los escasos datos con que cuento para dar una opinión, yo creo que no... Pero es obvio que me faltan datos... hnmmmm... quizás con un poco de pentotal sódico y con la ayuda de un interrogador expertooooo ;-)a

Gracias por tu intervención.

Marlow -

De acuerdo en casi todo. Pero creo que De Cospedal y Aguirre son casi de la misma sangre...

Que te parece esta foto?
http://lalibertadylaley.files.wordpress.com/2008/06/aguirre-cospedal.jpg