Blogia
Titiritero de palabras

lost+found

lost+found

A los aficionados al sistema operativo GNU/Linux ( que me consta que habelos, haynos, entre los seguidores de Titiritero de Palabras, aunque normalmente el 100% de las visitas, según los logs, procedan de máquinas que están ejecutando esos engendros que la mayor compañía de software propietario del mundo dice que son Sistemas Operativos, cosa que, quienes me conocéis, sabéis que considero, cuando menos, cuestionable, y que lo defiendo con serios criterios técnicos ) les sonará, sin duda, el directorio lost+found. Para la más frecuente , aún, "raza" de angloparlantes, no será ningún misterio que significa perdido y encontrado.

El caso es que hace tiempo que había dado por perdida mi grabadora Sony de 30 euros, que compré cuando la campaña de las municipales, para tener para uso personal mis propias grabaciones de las intervenciones públicas de l@s candidat@s, principalmente las de Paloma.

Existe ya desde Freud amplia bibliografía sobre las cosas perdidas y luego halladas, y la relación de las pérdidas y recuperaciones con el subconsciente, el caso es que yo estaba convencido de que la grabadora se me había deslizado alguna vez inadvertidamente de un bolsillo al suelo y de ahí adiós muy buenas. Hoy me da por coger, por motivos de trabajo, un maletín que raramente uso, y encuentro en el bolsillo exterior algo que pensé al tacto que era un mando a distancia, al abrir y mirar me encontré con la grabadora, me llevé una alegría tremenda.

Y es que uno es feliz con pequeñas cosas, será privilegio de lo limitado de mi mente ( aquello de yes más feliz que un tontu con un lapiceru, etcétera )...

Bueno, quería compartir esa trivialidad contigo, feliz jornada, amig@.

El titiritero

 

1 comentario

Sergio -

Actualización: naturalmente, la técnica de recuperación de datos para la que es útil la existencia de un directorio lost+found proviene del mundo Unix, no es propia del Sistema Operativo GNU/Linux, aunque yo con lo que esté familiarizado sea con dicho S.O. y mi experiencia con Unix strictu sensu sea más que limitada.