Blogia
Titiritero de palabras

Un proyecto para Oviedo

Un proyecto para Oviedo

En agosto de 2006 me incorporé a un proyecto apasionante: mi querido Leopoldo Tolivar, que, sin duda, hubiera sido un excelente alcalde de Oviedo, hacía casi tres años que había decidido abandonar la primera línea de la política. Tocaba, pues, construir una nueva alternativa al modelo de despilfarro y de ausencia de política social del actual alcalde. Los socialistas de Oviedo optamos, entonces, por tirar con todas nuestras fuerzas del tándem Alfredo Carreño - Paloma Sainz. El primero, como Secretario General del PSOE de Oviedo. La segunda, como candidata a alcaldesa.

En ese proyecto se embarcó también mucha gente extraordinaria: Mánuel Rodríguez, Feliz Fernández, Silvino, Dolores, Luis, Marga Vega, Carmen Benito, Chus, Pedro, Maria Jesús Aguilar, María Blanco, Laura Díez, Fidel Suárez... pido disculpas a los no citados pues la lista sería interminable...

Trabajamos muy intensamente durante siete meses, hicimos, a mi juicio, uno de los mejores programas electorales con que hemos concurrido a las municipales de Oviedo en los últimos 16 años. Lamentablemente, creo que no fuimos capaces de trasladarlo a los ciudadanos con la efectividad que me hubiese gustado, y, además, siete meses es muy poco recorrido frente al enorme poder que ha acumulado el Sr. De Lorenzo desde 1991.

Ahora toca la Asamblea del PSOE de Oviedo que debe elegir la dirección del partido a nivel de nuestro Concejo. Es momento, pues, de agradecer a los compañeros que han tirado del carro los últimos cuatro años y estén, legítimamente, cansados, pero, sobre todo, es momento de manifestar mi inequívoco apoyo al proyecto cuya andadura comenzó en 2006 y que se personaliza en particular en Alfredo y en Paloma.

A cumplir, pues, con el ejercicio democrático de elegir libremente nuestros líderes que lo serán en 2011 cuando se celebren las próximas elecciones municipales, y, una vez decididos los matices que quepa a la andadura de los últimos cuatro años y elegida la dirección, tirar todos juntos del carro que debe llevar a Paloma Sainz a poder desarrollar sus fértiles ideas para Oviedo.

0 comentarios