Blogia
Titiritero de palabras

Mi punto de partida

Mi punto de partida

Bueno, dado que este blog ya se ha convertido en mi confesionario particular, válgame también, ahora que he empezado a hacer ejercicio físico en cantidades significativas diariamente ( mi anterior intento era hacerlo a lo sumo días alternos, de modo que en la práctica solía ser días alternos y no más) desde el pasado martes 26, publico mis datos de masa corporal y demás en el punto de partida: esencialmente, 66,2 kilos en mi 1,75 de estatura ( la máquina puso 1,74 por los restos que ya casi nadie nota de mi timidez: a pesar de que estaba solo, tenía la cabeza ligeramente agachada, en un gesto de tímido que a veces aún se me escapa, aunque sea un tímido que se tiene su carencia muy trabajada y la mayoría de la gente no nota esa característica de mi carácter, suelen más bien creer que es al contrario, que soy extravertido y expansivo).

Entre los 18 y los veintimuchos años me había estabilizado en 69 kilos, luego bajé a 67, a comienzos de siglo empecé a engordar a razón de dos tallas de pantalón anuales ( 40, 42, 44 fue el final de la serie en 2005, 2006, 2007 ). En los últimos tiempos, y por stress, he bajado a una de mis cotas más bajas: poco más de sesenta y seis kilos; lo sospechaba, bastaba ver qué agujero del cinturón me resultaba cómodo, pero hacía meses que no me pesaba para contrastarlo con instrumentos más fiables.

En estos días no he podido hacer más que ejercicio aeróbico, eso sí, con gran frecuencia y una intensidad nada desdeñable ( footing, ciclismo...); pensaba trabajar un poquito los músculos de los brazos, pero me estoy resintiendo del nimio accidente de finales de julio en la muñeca derecha y prefiero reposar unos días hasta que remita el ligero dolor que siento en ella. A partir del jueves, al ejercicio aeróbico habrá que sumarle un poco de trabajo para ganar músculo, que es evidente que me hace falta. Y , naturalmente, habrá que hacer unos retoques en la dieta, para hacerla más saludable y equilibrada y para compensar el mayor gasto de calorías.

Eso sí, muchas gracias a ThyssenKrupp. Mañana nos quitan el ascensor, para poner el nuevo, que estará operativo dentro de cinco semanas. El uso , quiera o no, de la escalera tanto para bajar como ( ¡ ay ! ) para subir, incluyendo cuando venga con compra no va incluido, como cuota de gimnasio , en el contrato de instalación de los nuevos ascensores. Estoy tentado a pedirles una camiseta con publicidad de Thyssen para corresponderles el favor no solicitado :-)

 

0 comentarios