Blogia
Titiritero de palabras

Este es un blog personal

Este es un blog personal

Recibo hoy, con sumo placer, un email privado de una persona con la que en ocasiones puedo haber tenido mis más y mis menos, pero que siempre me ha merecido una gran estima como persona ( partiendo de la base de que todos los humanos me merecen estima, salvo poquísimas excepciones que tienen que haber cometido con extrema reiteración y ausencia de remordimientos actos muy graves contra otras personas, o, claro está, como todo quisque, en especial si me han causado un daño injustificado a mí en particular), y una estima mucho mayor en lo profesional y lo intelectual.

Me habla de mis posts dedicados a la política. He tenido el gusto de intercambiar con él un siempre agradable intercambio de opiniones, y, entre otras cosas, comprobar algo de lo que estaba seguro: que no importa cuán distintas sean las opiniones de dos personas si se comunican con respeto mutuo, y, sobre todo, que esta persona conserva su agudo e inteligente sentido del humor.

Quería aclarar, eso sí, que Titiritero de Palabras es mi blog personal ( aunque tengo otros dedicados a temas particulares ). En él hablo de las cosas que me rondan la cabeza. De hecho pretendía, al principio, expresar pensamientos íntimos, personales, de la esfera de lo mío y de la de mis contactos sociales cercanos: amigos, conocidos con los que departo con frecuencia... Al final, muchos de los elementos fundadores de Titiritero han ido cambiando sobre la marcha, como ha cambiado Sergio en estos más de dos años y medio, como han cambiado Emilio y Adriana, que fueron la chispa que propició en un ambiente ya altamente explosivo que mis ganas de iniciar un blog se concretaran en uno: éste.

En todo caso, Titiritero mantiene la vocación de blog personal. Y, desde luego, no tiene la menor intención de dedicarse al proselitismo de ninguna causa, en particular de las causas políticas. Yo respeto muchíiiiiiisimo todas las opciones personales de posicionamientos políticos, siempre y cuando no incluyan entre sus prácticas la violencia, ni haya en sus raíces el germen de ella. Si últimamente escribo muchos posts en los que hablo de política es porque es la principal cosa que me ronda la cabeza cuando me siento frente al teclado. Quizás a partir del día 31 sea protagonista el fútbol, porque apuesto a que el Sporting-Getafe de ese día, primer partido de un equipo de fútbol asturiano en Primera División en mucho tiempo, será lo que más se meta en mi pensamiento ese fin de semana, salvo que ocurriera algo muy importante en mi entorno más inmediato.

Entre tanto, mi privado interlocutor , si no le he entendido mal, está dispuesto a seguir leyendo mis posts no políticos, cosa que le agradezco inmensamente. Si estás en un caso similar, me encantaría que tomaras la misma decisión: si un tema te resulta incómodo, o, simplemente, no te interesa..... ¡ No abandones al Titiritero ! :-)

Gracias.

 

0 comentarios