Blogia
Titiritero de palabras

Un restaurante extraordinario: el Peña Pandos, en Felechosa

Un restaurante extraordinario: el Peña Pandos, en Felechosa

 

El lunes pasado, una conocida me invitó a conocer el Restaurante que su marido ha montado en Felechosa, en el Concejo de Aller. Ya se lo advertí: Fulanita, no me lo digas dos veces que hace siglos que no subo a Felechosa y tengo muchas ganas, soy capaz de aceptar.

El domingo teníamos celebración familiar. Nuestro restaurante habitual para tales ocasiones, en el Valle del Huerna en Lena, en agosto está cerrado, así que, ni corto ni perezoso, propuse a mi familia probar el Peña Santa. Quedamos encantados.

El menú es más que suficiente para alguien como yo, que de comida , en cuanto hay tres posibilidades a elegir en cada plato, queda encantao con elegir del menú y no necesita ni molestar al personal para que le lleven la carta. Otro miembro de mi familia, más sibarita ( je, je ) , ese ya tiene que ser de carta; se pidió una merlucina a la cazuela. Las otras dos personas también fueron a la carta: ensalada, cabrito, picadillo...

Las viandas es evidente que son de primerísima calidad: el picadillo que en casa cogemos en la carnicería de mi barrio es buenísimo, y sin embargo el de Peña Pando era aún mejor. Pero la labor de la cocinera es de Bravissimo !!!

El personal, además de profesional como pocos, es encantador. Yo siempre digo que un trato correcto y amable al cliente me parece casi casi obligado, en Hostelería, pero que cuando se llega a niveles de amabilidad como el de la camarera que nos atendió eso ya no es obligación profesional, eso es encanto que trasciende lo exigible.

La decoración, maravillosa, con muebles de antaño, y pequeñas piezas que podrían constituir la base de un museo etnográfico.

Los precios me da vergüenza decirlos: supercompetitivos. La factura nos pareció un regalo, y si comparamos con lo que se estila en Oviedo, bueno..... me voy a callar. Como consecuencia inevitable, una relación calidad/precio de sobresaliente.

La mayor pega, que me han hecho enamorarme del Concejo de Aller. Voy a coger un ordenador portátil, un módem 3G por USB de Vodafone, que, para mí, es quien mejores condiciones nos está ofreciendo a los profesionales, y a teletrabajar desde alguna cuadra que me vendan al alcance de mi precario bolsillo que el Ayuntamiento considere legal habitar e ir adaptando a una condición más acorde con su uso como vivienda según vaya teniendo pelas.

No os perdais Aller, no os perdais Felechosa.... No os perdais el Peña Pandos.

 

3 comentarios

Maria Dolores Fanjul -

tranquilo Sergio que, aunque sea interneticamente, creo que ya nos vamos conociendo ;-)

Sergio -

No te olvides de dar mi nombre para que sepan a quién le tienen que dar la comisión jajajaja :-P

[ ¿ debo aclarar que es broma ? No sería la primera vez que hay gente que toma en serio una de mis ironías :-( ]

Maria Dolores Fanjul -

Habra que ir....
yo, por lo pronto, me lo voy apuntando.