Blogia
Titiritero de palabras

Anoche soñé que volvía a Albertolay

Anoche soñé que volvía a Albertolay

Esta noche he encontrado a mi ex-compañero de partido, y actual miembro del Equipo de Gobierno del Partido Popular en Oviedo, Concejal Delegado de Urbanismo y Licencias, Alberto Mortera.

Aproveché la coincidencia para saludarle y preguntarle qué tal estaba. Me dijo que bien. De todos modos, uno, que, entre otras cosas, ha trabajado mucho tiempo con pacientes de salud mental como voluntario, sabe que con frecuencia las palabras dicen una cosa y el lenguaje no verbal otra muy distinta, y ha aprendido a fiarse más de los signos no verbales que de las palabras. Y observé en sus ojos lo que me pareció una inmensa tristeza.

Creo tener sobrados precedentes que demuestran que no suelo alegrarme de la desgracia ajena. Recuerdo cuando él era joven y mucho más una ocasión en que dijo "el dinero no da la felicidad, pero la compra". ¿ Estás seguro, Alberto ? ¿ Pensabas eso anoche ?

Como dijo un sabio del siglo de oro, " ¿Sabéis que estais obligado a sufrir por ser quién sois estas cargas ? "

- Con mi Hacienda, respondió el alcalde, pero con mi fama no, porque el Honor, es patrimonio del alma , y el alma sólo es de Dios.

¿ habrás perdido el alma en las vicisitudes de tu vida ?

Te deseo felicidad, como a todos los seres humanos, pero no ha sido lo que he visto en tus ojos....

 

3 comentarios

Sergio -

¡Uuuuuy! Lo de prestarme ese libro no me lo digas dos veces que si insistes acepto sin dudarlo jajajaj Bsos, apa.

Aran -

Gracias Sergio!!!! cuidar me cuido ehhh pero a veces salen cosas asi ;-)))

Mil gracias por lo de la grabacion jejeje pero el libro te lo dejo para que lo leas si quieres, no para grabarmelo, luego me lo resumes y ya esta ;-))
Ks

memori@ -

¡Qué razón tienes! cuantas veces una expresión no verbal dice más que el mejor de los discursos. De ahí que se diga "una imágen, vale más que mil palabras".

Estoy contigo, ese lenguaje es complicado de aprender y entender, pero si realmente miráramos a los ojos del que tengamos enfrente, sabriamos más de él/ella, que si se ponen a hablar durante 2 horas.

Un saludo.. y seguro que no te acuerdas de mi.. en Facebook.. ;)