Blogia
Titiritero de palabras

¿ Limpieza de agenda ?

¿ Limpieza de agenda ?

Hace un par de años, más o menos por Año Nuevo, otra amiga y yo hicimos un ejercicio muy catártico: sacamos nuestros respectivos teléfonos móviles y borramos de su agenda sin remedio a aquellas personas que nos parecieron relaciones insanas. Será que hoy estoy particularmente deprimido, pero me está empezando a pesar el que haya una serie de personas que sólo se acuerdan de mí cuando me necesitan. Es curioso, ayer, en cierta situación social, vi a varias de ellas, pero también a varios de mis amigos de verdad, y , sin embargo, ya digo, será porque estoy de una cierta mala hostia, con perdón, con el mundo, y con demasiadas cosas, y me pesaron más en las emociones los aprovechados que los generosos.

Tengo la tentación de coger y hacer una importante limpieza de agenda, borrando sin remedio a gente con la que mantengo una relación malsana. No lo sé, tengo mis dudas.... Creo que en el fondo sé que soy un pringao, y que dentro de un  mes pediría a algún tercero alguno de los números de teléfono borrados...

El domingo me apostaba una persona conocida sobre mi CI.... quizás tenga razón, quizás tenga un CI mayor que el de la media de la población, pero siempre me ha parecido un dato insustancial , irrelevante. El CI mide un conjunto, muy, muy, muy limitado de capacidades, y además se ha demostrado empíricamente que guarda muy poca o ninguna correlación con el éxito en la vida...

Por otro lado, en un ejercicio de contabilidad sencillo, también es verdad que tengo un buen puñado de amigos de verdad, de aquellos que, como cantaba Víctor Manuel "sé bien donde están, nunca piden nada y siempre dan....": Permitiráseme que cite , fuera de orden alfabético, a dos que se salen de todas las tablas; no es que el resto de los citados, y seguro que, como pasa en estos casos, olvido a algunos imprescindibles, no sean unos amigos extraordinarios. Pero hay dos que se salen de todas las tablas: Chus y Maria José. Lo siento, pero el Reglamento de evaluación me obliga a limitar las matrículas de honor al 5% de los evaluados, jajajaj.... Si no seguramente pondría más, pero tengo que limitarme a un par de ejemplos que se salen con mucho de lo necesario para la matrícula de honor. Entre los sobresalientes, espero no olvidar citar a demasiados: Agustín, Almudena, Ana G., Ana R., Ángel, Anselmo, Car, Carmen S.,  Carmen V., Carlos P., Ceci (aunque hayamos coincidido poco) , Cris, Cuca (aunque haga poco que la conozco), Inma, Jesús, Jose Antonio, Lucía A., Lucía P. , MAF, Mayte, Manoli, ( ahora viene por orden alfabético Mánuel, que tendría que hacer un apartado especial porque nuestra relación es más bien de amistad-odio, al menos por mi parte, pero bueno, ya se sabe aquello de que amores reñidos son los más queridos, jajaaja ). Marga A., Marga B., María M., María P,  Marta F., Noelia M., Pedro, Sandra A. (también la veo poco, pero pa eso ta internés jaja ), Silvia G. A., Silvia G. G., Víctor...

Lo dicho, espero no haberme dejado demasiados, .... Y decía yo, en un ejercicio de contabilidad sencillo, ¿ no sería razonable que , para mantener la media, no borrara de mi agenda a los suspensos ? Sobraría lo que dan uno sólo de entre Chus y Maria José para compensar a todos los Muy Deficientes y mantener la media de aprobado entre mis relaciones personales....

Aún debo reflexionar, creo que pensaré sobre ello varios días, en distintos estados anímicos, y luego veré qué hago con la agenda.... Eso sí, creo que de momento reservaré mis energías emocionales para las relaciones que dan más que toman, o, cuando menos, igualan el balance. Y hoy tendré que contener, cuando quien se muestra extremadamente amable cuando quiere algo de mí, y cuando no me necesita me saluda con cara de asco, mis ganas de mandar a esa persona a tomar por donde ya sabéis todos... Si ese es el juego de alguno, yo no tengo muchas aptitudes para el teatro, pero también tengo mi poquito de capacidad de ser hipócrita...

Que tengas un feliz día, gracias por leerme....

Sergio

 

8 comentarios

Sergio -

¿ Menos mal ? jajaja... Almu, cielo, tú yes un poco masoca, jajajaja..... ¿ Nun me aguantaste ya lo bastante ?, je, je.... Si yo fuera tú taría deseando verme borrada de la agenda del Sergio y que no tuviera más forma de localizame jaja ;-)

Por otro lao, vida.... Si te llego a borrar a ti ya nun sé quién me iba a quedar, ya te digo, perdona el mal gusto y la mala educación de decite tan clara y directamente que te pongo por detrás, pero es que, en ese sentido, "compites" con unos titanes extraordinarios: Chus y Maria José.... Esos dos, los probes, ya nun ye que sean masocas, es que se tienen el cielo ganao, y por partida, doble, triple, y multiplicao por mil que no sé cómo se escribe en una sola palabra ^___^

¡ Besos !

ALMU -

Menos mal que no me borras... Este año hacemos otra limpieza!! Je,je... Vargas Llosa, bueno él no, Don Rigoberto, tiene un númerus clausus de los buenos libros. Cuando uno nuevo supera a los otros, tiene que deshacerse de alguno... Un pensamiento un tanto criticablem, verdad?? Pero no olvides que siempre nos queda el reciclaje....
Un besín, y no te enfades con el mundo, que no tiene remedio

Sergio -

Gracias, Guti, por tu comentario.... Los malhumores me vienen por otras circunstancias de la vida, pero hacer compartimentos estancos en nuestros sentimientos es difícil tirando a imposible, de modo que algunas cosas te duelen más, menos, o nada, cuando otras cosas te tienen stressado....

Creo que me explico, pero sigo sin estar en mi mejor día, así que probablemente mi capacidad de explicarme se halle también mermada, en todo caso, como digo, gracias por tu intervención y tu consejo.

Guti -

Respecto a la gente que sólo te llama cuando te necesita, y eso, tengo una teoría. También te están dando cosas: la oportunidad de ayudar sin nada a cambio.

No es que sea cuestión de poner siempre la otra mejilla ni ser un pringao vocacional (tampoco pasa nada si te necesitan y no puedes atenderlos, al fin y al cabo) pero si uno se considera pagado ya en el momento en que ayuda, como creo que es tu caso, su comportamiento cuando no te necesitan no te denigra a ti, sino a ellos mismos. Es a ellos a quienes tiene que doler. Deja que se equivoquen. Habiéndolos ayudado nunca habrás cometido un error, así que no tienes nada que lamentar.

Lo dicho, sí que se puede actuar de otra manera en futuras ocasiones. Pero simplemente porque no tenemos todo el tiempo del mundo para todos y hay que establecer prioridades (y no permitir abusos, claro). Tener los deberes hechos, y que te deban cosas, da mucha tranquilidad; que esté intranquilo quien deja deudas por ahí y no es capaz de saludar a cambio. Sólo faltaba que estuvieras de mal humor... teniendo los deberes hechos.

Sergio -

Visi... Recuerdo hace muchos años ( dieciséis años, nada menos, cómo pasa el tiempo, ¿verdad? ) a una amiga que nos comentaba, en la espicha posterior a su boda civil algo en la línea de lo que comentas... Que le llamaba la atención que gente que ella cinco años atrás habría apostado la cabeza a que, si algún día se casaba, asistiría a su boda, la vida los había llevado por senderos muy diferentes, en particular, geográficos, y, en cambio, otros que no hubiera apostado porque terminaría invitándolos, en ese momento eran personas presentes cotidianamente en su vida y la pura lógica los convertía en invitados naturales.

Un poco ese es tu caso; si en 1997 hubiese hecho esa lista, seguramente tu nombre hubiese aparecido en ella, y quizás ni siquiera por la V, que está al final del alfabeto, sino en lugar preeminente.... La vida nunca se sabe por dónde te va a llevar, y a nosotros, en particular, nos llevó a vivir a mucha distancia geográfica...

"Dicen que la distancia es el olvido"... Bueno, hay contraejemplos, ciertamente... mira, no nos habíamos olvidado los unos de los otros; en cuanto a la dejadez por tu parte, creo que es inevitable comentarte que si hay alguna "culpa" que asignar, nos la debemos repartir como buenos amigos al 50%, porque aunque en tu familia seguro que sabéis más de telecomunicaciones, yo sé lo suficiente como para ser perfectamente consciente de que los teléfonos funcionan en dos sentidos, por tanto si nos hemos comunicado menos en los últimos años, es tan atribuible a ti como a mí, o a mí como a ti, en el orden que prefieras :-)

Visi -

Sé que mi nombre empieza por V y soy una de las ultimas del abecedario, tampoco espero ser una de las aprobadas, pues hasta no hace mucho nuestar amistad estaba un poco aletargada, aunque tú siempre has sabido que nosotros siempre hemos estado ahí. Se que la distancia hace estragos en cualquier relacción, pero espero restaurarla y poder llevarnos tan bién como cuando nos veiamos a diario y nos contabamos nuestros mas y nuestros menos.
Esto es una disculpa formal por haber sido una dejada durante unos años.
Prometo que no se va a volver a repetir.
besinos.
Visi

Sergio -

Car... ¿ das el mismo peso a los que te aprobamos que a los que te suspenden ? :-)

Mira, te voy a explicar una cosa... como en todo, hay gente a la que se nos da mejor evaluar y otros a los que se les da peor, je, je.... Y, falsas modestias aparte, yo sé evaluar mucho mejor que los que te suspenden :-P

Bueno, tú como yes de letras nun sabes de qué va eso de asignar pesos a la hora de hacer una media, recuérdame que un día te lo explique jajajaj

¡ Besos !

Car -

Gracias por ponerme el sobresaliente...haciendo nota media con los que me suspenden supongo que me sale un cinco raspado de buena amiga...bueno, quiza suba la nota en próximas convocatorias.

Feliz primer dia de verano...
un besin