Blogia
Titiritero de palabras

Quien tiene un tesoro....

Quien tiene un tesoro....

Ironizaban Terence Hill y Bud Spencer en el título de una de sus películas con la famosa frase, de "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro", dándole la vuelta...... Yo sigo convencido de la formulación original, no obstante. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

No tengo un duro, pero poseo una inmensa riqueza, y lo repetiré una vez más: tengo l@s mejores amig@s del mundo.

Desde luego, no me l@s merezco.... tanto, tanto, no.... mi conjunto de amig@s es un privilegio demasiado excepcional para cualquier ser humano. No obstante, confieso que mi peor delito (odio la palabra pecado) es la vanidad, y la principal vanidad que me queda ( ay, Vanitas, Vanitatis... ) se basa en uno de los convencimientos que más sólidamente tengo asentados: que a corto plazo quizás  no, pero a medio y largo plazo, en la inmensa mayoría de los casos, en cuestión de relaciones personales, un@ suele recoger lo que siembra. Con lo cual mi vanidad no puede evitar pensar que probablemente ha habido personas a las que no he tratado del todo mal. O bien soy una de las pocas excepciones que creo que pueden existir a la norma general que yo sospecho.... En todo caso, gracias a todos los dioses del Olimpo sin excepción por el privilegio sin par que me han dado.... ¡ Y gracias a mis amig@s !

"And in the end, the love you take, is equal to the love... you make"

( The Beatles, "The end" . Del album "Abbey Road". Lennon-McCartney 1969)

 

0 comentarios