Blogia
Titiritero de palabras

Saludaré este día con amor en mi corazón

Saludaré este día con amor en mi corazón

Saludaré este día con amor en mi corazón. Porque éste es el secreto más grande del éxito (...). La fuerza muscular podrá partir un escudo y aún destruir la vida, pero sólo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre (...)

Saludaré este día con amor en mi corazón.

¿ Y cómo lo haré ? De aquí en adelante contemplaré todas las cosas con amor y naceré de nuevo (...).

Saludaré este día con amor en mi corazón.

¿ Y cómo hablaré ? Elogiaré a mis enemigos y se convertirán en amigos míos, animaré a mis amigos y se volverán mis hermanos, ahondaré siempre en busca de raíces para elogiar; nunca me allanaré a buscar excusas para el chisme.

Saludaré este día con amor en mi corazón.

Pero, ¿ cómo reaccionaré ante la conducta de los demás ? Con amor, porque así como el amor es el arma con la que me propongo abrir el corazón del hombre, el amor es también mi escudo para resisitir los dardos de odio y las lanzas de ira (...).

Saludaré este día con amor en mi corazón.

Y ¿ cómo reaccionaré frente a las personas con las que me encuentro ? De una sola manera. En silencio y en mi fuero interno me dirigiré a él y le diré que le amo. Aunque dichas en silencio, esas palabras se reflejarán en mis ojos, serenarán mi frente, harán que una sonrisa se asome a mis labios, y harán eco en mi voz, y su corazón se abrirá (...)

Saludaré este día con amor en mi corazón.

Y principalmente me amaré a mí mismo, porque, cuando lo hago, vigilaré celosamente todo lo que entra en mi cuerpo, mi alma, mi corazón...

De aquí en adelante amaré a toda la Humanidad, porque no tengo tiempo para odiar, sólo tengo tiempo para amar (...)

 

De "El vendedor más grande del mundo" , de Og Mandino. Ediciones "debolsillo", ISBN 978-84-9759-320-5

 

0 comentarios