Blogia
Titiritero de palabras

Tenemos que ser más listos que el hambre

Tenemos que ser más listos que el hambre

[ nota: este post es la transcripción literal de la contraportada del dvd del mismo título, del que aún podéis encontrar copias gratuitas en el Hotel de Asociaciones Santullano ]

852 millones de personas sufren hambre crónica en el  mundo, una horrible realidad que la Declaración del Milenio se proponía erradicar. 189 países firmaron esta Declaración en el año 2000, comprometiéndose a conseguir, antes del 2015, ocho grandes objetivos llamados Los Objetivos del Milenio.

El año 2007 -la mitad del camino- ha sido un momento para evaluar lo que hemos hecho. ¿ Cómo vemos en Asturias los Objetivos del Milenio ? ¿ Cómo contribuimos desde nuestra región a disminuir la pobreza en el mundo ? ¿ Qué hacemos y podemos hacer cada uno de nosotros y nosotras para erradicarla ?

"Tendremos que ser más listos que el  hambre" es un documental que nos acerca a la cooperación asturiana al desarrollo; que promueve un conocimiento sobre los diversos y plurales agentes de la cooperación en nuestra región; que invita a la reflexión sobre el desarrollo y el mundo que queremos y que, sobre todo, recoge las propuestas que hacen que podamos lograr que en Asturias seamos más listos que el hambre.

O'dam es una Organización No Gubernamental de Desarrollo con unas líneas de actuación muy claras: promover en Asturias y desde Asturias  una sociedad global más justa, equitativa y solidaria.

www.odam.info

 

 

 

0 comentarios