Blogia
Titiritero de palabras

¡ Este tío es genial !

¡ Este tío es genial !

Hoy voy a romper todas mis costumbres.... es una cuestión de pasiones, que a veces desbordan a la razón y tienes que hacer lo que te pide el cuerpo.

En primer lugar, voy a hablar bien del líder de un partido que se llama "regionalista", cuando a mí todo lo que me suena a regionalismo, nacionalismo, y similares es bien sabido que me suele repugnar.

Por otro lado voy a hacer una comparación ligeramente desfavorable a quien tengo la obligación moral y estatutaria de defender, el Presidente del Principado de Asturias apoyado por mi partido, Vicente Álvarez Areces.

Pero es que lo tengo que decir: Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria en un gobierno de coalición PRC-PSOE es un tío genial.

Inteligente, culto, buen político, pero sobre todo, tiene una capacidad de humor y de poner el dedo en la llaga extraordinaria. Pocas veces puedo verle en la tele sin reirme con sus siempre certeros comentarios. Nadie como él supo salir a enmendar el disparate de Mariano Rajoy, su primo el de Zumosol, y su confundir el cambio climático con la predicción del tiempo.

Y también estoy en contra de la política de fichajes: no me gusta que mi equipín de toda la vida no pueda competir en un mercado futbolístico donde tiene la mayoría de las papeletas para ganar las competiciones el que tiene el talonario más grande, y donde hoy Figo juega en el Barça y mañana en el Real Madrid, por decir algo... Los que sentimos los colores, terminamos por sentirnos cada vez menos identificados con las S.A.D. y con tentación de corear aquello de "jugadores, mer - ce - na - rios ".

Sin embargo me gustaría fichar a golpe de talonario a Miguel Ángel Revilla para Presidente de Asturias. Frente a un Vicente Álvarez Areces, a quien, por supuesto, voté, como era mi obligación y como la menos mala de las opciones posibles. Frente, a , como siempre digo, lo lamentable de que un Partido Popular de Asturias con tantísima gente brillante como sin duda tiene presente una y otra vez como candidato a Ovidio Sánchez, a quien jamás votaría no ya sólo porque no comparto sus ideas políticas, sino porque es de una pobreza política e intelectual que sólo sería capaz de llevar a nuestra querida región a un desastre de proporciones inconmensurables, frente a una Izquierda Unida que cada vez es menos Izquierda ( parece que sus propuestas sólo busquen j***r la economía y el empleo, parece que han perdido el contacto con la realidad de la economía y el trabajo, si alguna vez lo tuvieron ) y menos Unida ( el artículo "Asís el "Magistral"") que publica en La Nueva España de hoy ese "señor" censado en Gijón que fue el único que aceptó encabezar una candidatura con las siglas IU al Ayuntamiento de Oviedo porque ningún censado en Oviedo aceptó es una despreciable muestra del peor caínismo que ha afectado a los comunistas en sus peores momentos, un señor ¡¡¡ que llega al extremo de NO PODER VOTARSE NI ÉL A SÍ MISMO POR CONCURRIR A UNAS ELECCIONES MUNICIPALES CENSADO EN OTRO CONCEJO!!! ( ¿ pretendería , no votándose él, que le votáramos los demás? Así le fue en mi mesa: votos a ASCIZ: 10, votos a IU: 1 ).

 

Revilla, eres cojonudo y me río mucho contigo. Sigue así y qué suerte tiene Cantabria.

4 comentarios

Sergio -

Como digo yo siempre en sentido figurado en estos casos, "Roma locuta, causa finita". En este caso no ha hablado el Papa de Roma, sino Darkglam, que, para asuntos de Cantabria, para mí es MÁS que el papa de Roma. Por tanto, me callo bien calladito y suscribo sin la menor duda todo lo que diga Darkglam desde este momento.

Al final quizás no tenía razón el cántabro perplejo, Laura. Lo siento, mi admiración por Darkglam ciega mi razón :-)

darkglam -

Laurita no tienes un cuasidesconocimiento, tienes una ignorancia total respecto al tema.

La web del Cantabro Perplejo es una lectura interesante, pero no representa a la globalidad de Cantabria en su conjunto, la región no se acaba en el paseo de Pereda.

El éxito de Revilla reside en su compromiso con las localidades más pequeñas, con los olvidados de los señoritos de Santander, con una serie de pueblos que después de decenios de caciquismo postfranquista han encontrado una alternativa que el resto de fuerzas políticas incluido el PSOE les negaron.

Lo de payasete campechano es del más puro Jimenez Losantos sytle. ¿Tanto escuece qué Revilla dijera el cantabro es un español mal hablado?. Revilla es ante todo un tio muy coherente y con muchos años de política de calle a sus espaldas.

Comparando Cantabria y Asturias podemos recurrir a las siempre insensibles cifras macroeconómicas y comparar la evolución de ambas comunidades
tras afrontar sus respectivas crisis estructurales, minería/industria pesada versus ganadaría. Da mucho que pensar.

Sergio -

Quizás tengais razón, Laura. Vamos, seguramente tenéis razón. ¿ Sabes qué pasa ? Que a mí la xente campechana conquístame enseguida. No sé, será porque los aristócratas, muyer, tienen su puntu, pero, en ciertos ambientes, toy empezando a tar un poco cansau d'ellos... :-)

Si me conoces ya sabes lo que quiero dicir ;-)

Laura -

Me permito recomendarte una llectura alternativa, d'ún de l-s munch-s cantabr-s que blogueen: http://www.elcantabroperplejo.com/index.php?tag=revilla

Con esi especial de Revilluca igual tienes un orgasmu.

Pa mi, opinión dende'l cuasi-desconocimientu, ye como el rei: un payasete campechanu... y hasta equí puedo lleer. Si me conoces ya sabes lo que quiero dicir.