Blogia
Titiritero de palabras

La hierba, para el que la trabaja :-)

La hierba, para el que la trabaja :-)

Vaya por delante que este post va a ser en parte humorístico; hay cosas muy serias que comentar sobre el estado de nuestros campos, nuestras zonas rurales, nuestros bosques... la plaga de los incendios, que no se puede separar de los incentivos que recibe o no recibe nuestra población rural para mantener prados y montes en unas condiciones y otras, etcétera... Post serio que un día será escrito, a condición de que en algún momento factoria7gritos me ilustre un poquito sobre el tema, para no decir demasiados disparates sobre un asunto del que, vergonzosamente, ignoro mucho más de lo que debería, por su importancia...

El caso es que cuando hoy mi amiga E. me dijo que tenía mucha hierba que almacenar en un hórreo y tarea con ella para la mayor parte de la jornada si no toda, no dudé un momento en ofrecerle mis dos manitas, y mi mano de obra gratuita. Quede bien claro que E., con toda su honestidad, me insistió muy claramente en si sabía a qué me estaba ofreciendo y me informó perfectamente de que la tarea de la que hablábamos no es precisamente liviana... El caso es que a ello me puse con toda mi ilusión y con el total de mis limitadas fuerzas.

Y debo decir dos cosas: que estoy absolutamente indignado con el comportamiento de la yegua que me acompaña en esta foto: teniendo en cuenta que va a ser ella quien se va a comer la hierba, lamento decir que puso bastante poco de su parte en la tarea de almacenarla, apenas arrastró tres carraos d'ella desde los prados hasta la base del hórreo, mientras los cuatro humanos que participábamos en la tarea ( y a los que no nos gusta la hierba ^___^ ) trabajábamos como animales; siempre me han gustado los animales muchísimo, si bien con esta falta de colaboración tan notoria en algo en lo que a quien más le iba era a ella, me estoy replanteando ciertas cosas :-)

Y 2)... que sepáis que el trabajo de la hierba no rinde. Lo tengo clarísimo, aceptar cualquier otro trabajo, por mal pagado que esté, es mucho más razonable. Trabajas menos que con la hierba, y con lo que ganes, por poco que sea, puedes darle 20 euros a la yegua y que baje al pueblo a comer el plato del día como hacemos los demás :-)

 

2 comentarios

Sergio -

Frío, frío. Has acertado el concejo, pero para hallar el lugar de la foto, coge tu mapa y traza una línea recta desde M. en dirección Oeste-Noroeste. A 11 Km. a vuelo de pájaro encuentras el lugar de la foto :-)

Chus -

La 2 es una gran solución :-) Por cierto, el lugar de la foto es M.?