Blogia
Titiritero de palabras

El economista camuflado

El economista camuflado

Hoy me he perdido (voluntariamente, entiéndaseme bien, no vaya a ser que alguien se apresure a ayudarme si me ve de nuevo en esa tesitura) un rato por la sección de libros de unos grandes almacenes ( grandes grandes almacenes sonaba redundante). Naturalmente, como yo soy un tipo raro, de gustos minoritarios, en esa gran superficie no tenían el libro que a mí me interesa. El caso, cosas del consumismo, es que terminé comprando, y he empezado, un best-seller. Un best-seller hallado en la estantería rotulada "Ensayo". Eso sí, es un libro muy light.

 Y la verdad es que no me arrepiento, no voy demasiado adelante en su lectura pero se lee fácilmente y con placer. Seguramente no enseñará nada nuevo a los que, como yo, hemos tenido en mayor o menor medida una educación formal en economía general (en mi caso una simple asignatura aislada de 9 créditos, con un cuatrimestre para la macro y un cuatrimestre para la microeconomía. Pero Tim Harford,nuestro autor, plantea estas cosas de por qué y por qué no ( publicidad subliminal de El sitio de Almudena, je, je ) de un modo muy sencillo y fácil de entender.

Enseña, o, cuando menos, nos refresca conocimientos ya antiguos, entretiene, se lee fácil, es verano.... Who could ask for more? 



---------------------------------------------------------------

When I get older
losing my hair
many years from now;
will you still be sending me
a valentine ?

( When I'm 64, Paul McCartney con The Beatles, 1967 )

6 comentarios

Juan -

lean tim harford, se los recomiendo, no tengan miedo a los conceptos de economia, aprenderas mucho que no sabias pero al parecer existen personitas que se lo creen de lo mas sabias. Leanlo a mi me sirvio para un refuerzo de mis ideas, creo yo que te despierta varias ideas porke te explika la economia de una manera sencilla contraponiendo ventajas y desventajas de la toma de decisiones.

manuel -

Stewie Griffin estoy de acuerdo con tu comentario creo k el modo en que se maneja el tipo q expreso la primera reseña no fue de lo mas senzato. quiesiera saber en k nivel te consideras al hablar de que el libro de tim harford es solo un refrescante de memoria jaja creo k presumes mucho, la humildad y una buena actitud siempre te lleva por delante.

sita -

yo no entiendo de economia ni lo complicada que puede llegar a ser. Siempre he pensado que deberia ser más simple y que los ayuntamientos, el gobierno etc, vamos , quien dispone de los recursos, los reparta como un ama de casa. En el fondo deberia ser así, como en una casa. Un año te quedas sin reyes porque hay que comprar ropa, en vez de gambas se come puchero y ahorramos para eventualidades o para reformas necesarias..etc
Nunca llueve a gusto de todos pero mama manda, si para tu cumple te caen las bambas que necesitas en vez de juguetes date por contenta. Es una formula austera pero eficaz.De que me sirve tener el pueblo entero reformado con iluminación nueva, más asfalto etc si lo que has conseguido a cambio es aumentar la deuda?? yo como he dicho no entiendo de economia, pero veo que muchos saben de malgastar y tirar la casa por la ventana.
aischhhhhh

Sergio -

No, Stewie, yo no lo supongo... Tienes un concepto de mi blog distinto al mío :-)

Yo escribo por aquí lo que me pasa por la cabeza, cuento mis cosas... Contar uno de los libros que estoy leyendo es una anécdota de mi vida, que, indudablemente, puede importarte o no. No tengo el menor interés en hacer una recensión strictu sensu ni mucho menos en recomendar a nadie leerlo o no leerlo; puedes echarle un vistazo a la solapa en cualquier librería y hacer tu propia elección ;-)

Salud y mercado ( con alguna corrección para evitar que la gente parta de situaciones muy distintas de posibilidad de acceso al mercado ^___^ )

Chus -

je,je,je... si quizás sea una mala reseña como dice Stewie pero a mi has convencido, cuando lo termines me lo pasas y te lo cambio por uno que presiento es muy parecido de Xavier Sala.

Stewie Griffin -

Menuda reseña más pesima de un libro... ¿no se supone que deberías convencerme de que lo lea o de que no lo lea?

salud y libre mercado A$