Blogia
Titiritero de palabras

Paneles solares

Paneles solares

Benedicto XVI, que ya en varias ocasiones se ha referido a lo intolerable de la distribución mundial del acceso y uso de la energía, que relega a miles de millones de pobres a unos standards de vida deficientísimos mientras en el primer mundo derrochamos ese bien con farolas que básicamente apuntan al cielo y causan contaminación lumínica, o la tiramos sin más ni más, ha tomado la decisión de instalar paneles solares en el tejado del auditorium Pablo VI, que precisa de una urgente remodelación. Los paneles permitirán autoabastecer el auditorio y, cuando en él no se consuma la energía producida, desviar el fluido hacia la red vaticana general.

El sistema se irá extendiendo en el tiempo a otros edificios de la zona, respetando, obviamente, aquellos en los que por su singularidad arquitectónica la instalación de los paneles sería un disparate que dañaría irreparablemente obras de arte incomparables.

No es una revolución energética mundial, pero es un comienzo y un ejemplo.

 

1 comentario

darkglam -

Cosas veredes amigo Sancho...Benedicto XVI antes de hablar de la mala distribucción de la riqueza a nivel mundial debería comentar porque la mierda de Iglesia Católica se opone a la planificación familiar en el tercer mundo y al uso del preservativo en general. El crecimiento demográfico en los paises católicos o no del tercer mundo es insostenible para este planeta.Pero claro cuanto más población católica en los paises en "vias desarrollo" más clientes tiene el señor Benedicto.

Como dijo un presidente del congreso muy católico él: manda cojones.

Sobrepoblación + falta de recursos = guerra de exterminio. Consultese genocidio de Ruanda y papel de la Iglesia Católica en la misma.