Blogia
Titiritero de palabras

Generación Prozac

Generación Prozac ¿ Qué nos está pasando en este loco mundo ? ¿ Por qué en la España del siglo XXI, un lugar y un tiempo donde las necesidades básicas están más cubiertas de lo que lo han estado jamás en la Historia y donde más que nunca una gran parte de la población estamos más rodeados de cosas superfluas de lo que nunca estuvimos cada vez parece que viene más gente contándote lo insatisfecha que está ? ¿ Por qué, cuando tanto ha aumentado el bienestar material, cada vez parece ser mayor la distancia entre los logros y las expectativas de la gente ? ¿ Por qué varias conocidas marcas de antidepresivos se encuentran entre los fármacos más prescritos ? ¿ Quizás es que no somos capaces de apasionarnos con las cosas que hacemos día a día ? ¿ Hemos perdido capacidad de disfrutar de las pequeñas cosas, de la gente, de una conversación ?

Vamos... El mundo está ahí para que te lo comas, sólo es necesario quererlo. Disfruta con pasión de cada cosa que hagas, ama, vive, siente el mundo en la piel de tu cara... sonríe.

Una canción : "Hoy puede ser un gran día", de Joan Manuel Serrat.

Un libro: "La ética del hacker y el espíritu de la era de la información", de Pekka Himanen.

Una película: abssssolutamente, "Tomates verdes fritos".

"¡ Towanda !"

3 comentarios

Rodri -

Pues lo cierto es que hoy día es fácil deprimirse, la sociedad avanza a pasos de gigante y para ello exprime a la gente que forma parte de esa misma sociedad.

Cada vez tardamos más en formar una familia porque no nos lo podemos permitir (no tenemos ni tiempo ni dinero) y si no tenemos control: las obligaciones nos alejan de las personas que queremos.

En fin, Sergio, que muy buena tu iniciativa :-)

Manuel -

Yo creo que la cuestión está en el lado de las expectativas, más que de los logros, en este siglo ya ni siquiera admitimos que podemos morirnos, ya hemos descubierto que somos invencibles.
En fin Sergio, que muy bien, que saludo yo también esta iniciativa tuya. Tus reflexiones están bien, aunque para mi gusto deberías colgar fotos porno o algo así, siempre contribuye a hacer más ameno el blog-.))
un saludo

Esther -

Es una buena reflexión la que has escrito. Yo lo llamo deshumanización, cuando ya no encuentras necesario relacionarte con otros porque siempre existirá el aparato adecuado que te resuelva los problemas. Tal vez sea una exageración, pero démosle más tiempo al...progreso. Además, estamos constantemente satisfaciendo y creando nuevas necesidades, las que nos dictan que debemos tener. Menos mal que nos podemos dar cuenta de ello y, por tanto, evitarlo...
Un saludo