Blogia
Titiritero de palabras

Titiritero de palabras

Titiritero de palabras Desde el 1 de diciembre, han pasado muchas cosas en mi vida. Unas son consecuencia de una decisión mía, meditada y consciente. Otras, son acontecimientos que han acaecido en mi entorno. Algunas me las ha traído un golpe inesperado del azar. Algunas no son propiamente cosas que han pasado en estas semanas, sino noticias que ahora me han llegado de circunstancias que se produjeron tiempo atrás y que en su momento no supe. Si bien llevo tiempo diciendo que cada día hay que inventarse el mundo de nuevo, no puedo evitar la impresión que en torno a esa fecha, en especial, se inició una etapa nueva en mi vida. Y más aún que por los aconteceres externos, por los cambios en mi pensamiento que han traido. En ese rincón lleno de claroscuros que es la mente de una persona.

Y hoy, unas cosas y otras, me han llevado a la idea de abrir este blog que estás leyendo. Para mí, para poner en palabras esas ideas que a menudo rondan por mi cabeza. Y, sobre todo, para compartirlo contigo, que tienes la gentileza de leerlo.

Nada más por hoy; tan sólo deseaba inaugurarlo y presentarlo. Por suerte, además, en estos días, hay otro montón de cosas que debo y que quiero hacer, y que me mantienen en un estado de agradable ocupación. Sólo quiero, eso sí, hacer algo que prometí en otro ámbito más limitado y que también traslado aquí: procurar, con cierta frecuencia, nombrar una canción, una película o un libro que en ese momento esté pasando por mi pensamiento, o que tenga relación con el post del día. Hoy, como no puede ser de otra forma, la canción es la que me dio el título del blog y de este primer mensaje: "Samantha", del cantautor Tosco-Emiliano Francesco Guccini.

"Y yo, titiritero de palabras, ¿ Por qué me pierdo detrás de un sol temprano ? ¿ Por qué se apodera de mí esta absurda nostalgia ? "

5 comentarios

Lucia -

Tu blog no me ha sorprendido en absoluto Sergio. Sabía que me iba a gustar y así ha sido. La única nota negativa que le veo es la remota posibilidad de abrir debates.
No se. Considero que, a pesar de que critiques a la gente que cree estar en posesión de la verdad absoluta, tus comentarios son irrefutables y tus argumentos inespugnables...
En todo caso, gracias, porque ya tengo algo para leer que no sea de los de siempre... Ya sabes, estos políticooooos.

Rodri -

Escribir un blog es como un diario, te ayuda a conocerte mejor, y decirle al mundo abiertamente lo que piensas ayuda a liberar presión. Me alegro de que compartas tus pensamientos con nosotros, compañero :-D

Emilio aka Tuto -

Me alegro que te hayas decidido a crear una bitacora. Espero que no seas tan perezoso como yo, a la hora de actualizarla y que dispongas de tiempo para hacerlo.

Un saludo,

Tuto.

Santi -

Sergio, yo también me inauguro porque nunca he escrito en un blog y esta es la primera vez,... ya sabes. Veo que a todos nos han pasado cosas importantes en poco tiempo. ¡Qué importante es compartirlas! Un abrazo,
Santi

David -

Jeje, Sergio, ya tardaba, después de ser particpante en varias listas de correo, formas la tuya (con elementos tan impresentables como yo) y ahora, claro, sólo quedaba el blog. Que sea para bien. Por cierto, me dena de odgullo y fatidfación inaugurar los comentarios...