Blogia
Titiritero de palabras

Cirugía reparadora para todos los afectados por lipodistrofia facial

Cirugía reparadora para todos los afectados por lipodistrofia facial

 

La lipodistrofia es una condición patológica de etiología muy diversa, que está relacionada con los efectos secundarios de algunos de los fármacos para el VIH, el virus que puede causar el sida. Se trata de una distribución anormal de la grasa en el cuerpo y puede tener consecuencias graves para la salud general de la persona afectada, como problemas psicológicos y sociales, entre otros.
En general una persona con VIH no tiene una apariencia distinta a otra que no lo tiene. No obstante, si la persona padece lipodistrofia y tiene la cara significativamente afectada, es fácil verlo. Esto puede generar una serie de prejuicios que en algunas ocasiones derivan en conductas discriminatorias hacia la persona con VIH. Actualmente son muchas las personas que tienen dificultades de inserción laboral o para conservar su puesto de trabajo, debido a que sus compañeros, jefes, empleadores, etc, perciben que es vih+ a consecuencia de la lipodistrofia.

La lipodistrofia se puede tratar mediante cirugía reparadora. Actualmente es una prestación del Sistema Nacional de Salud pero no se está cumpliendo en todas las CC.AA. La consecuencia práctica de esta situación es que los afectados por lipodistrofia facial son tratados de modo muy diferente según la Comunidad Autónoma en la que residen.

Dicho lo cual, la reivindicación es que todos los afectados por lipodistrofia facial tengan derecho a cirugía reparadora independientemente de su Comunidad Autónoma de residencia.

http://dondesergio.blogia.com/2009/022701-cirugia-reparadora-para-todos-los-afectados-por-lipodistrofia-facial.php

Grupo FaceBook para apoyar la propuesta:

http://www.facebook.com/group.php?gid=53489382642

0 comentarios