Blogia
Titiritero de palabras

Otra inmobiliaria, ésta ultrasinóptica

Otra inmobiliaria, ésta ultrasinóptica

 

El otro día publicaba una foto de un escaparate de una oficina de agencia inmobiliaria donde "cojían" cartas del IMSERSO.

En el capítulo 2 de esta inesperada serie, pongo hoy una foto que me llamó inmediatamente la atención al pasar, aun cuando iba mirando al frente y no al lado al que tenía el escaparate, e iba absorto en pensamientos relacionados con las gestiones que estaba efectuando...... Sin embargo, mi subconsciente vio claramente el cartelito, y lanzó un fenomenal ataque de risa: me dijo... Joder, Sergio..... Ya imaginaba yo que con esto de la crisis económica en general, con la crisis propia que atraviesa la Iglesia Católica Romana, de fieles y seguramente de lo que reciban en las cestas que pasan durante la celebración de la eucaristía, etcétera, el Arzobispado de Oviedo tampoco estaría para andar regalando el dinero..... Pero que esté en una situación en que se vea en la tesitura de vender un inmueble del tamaño y la ubicación de la Catedral por 78.000 euros, la cosa la deben de tener muy jodida, jajajjaaajaj.

Ni qué decir tiene que sé las prácticas "tituladoras" de las agencias inmobiliarias, que sé que un letrero de "Vallobín, 99.000" significa que venden un piso en la zona de Vallobín por 99.000 euros, que eso es más efectivo en cuanto a que la gente lo lea que si pones "Se vende piso de dos habitaciones en el barrio de Vallobín por 99.000 euros", y que, además, cuanto más incompleta sea la información del escaparate, más les conviene, pues incrementan la cantidad de gente que en lugar de leer el cartel, entra a preguntar, y ahí es cuando el empleado o titular le vende la moto, y/o aprovecha para presentarle otros inmuebles, etcétera.... Que el letrero obviamente apunta a que venden una vivienda cercana a la Catedral por 78.000 euros. Pero no me digais que no tiene gracia....

 

0 comentarios