Blogia
Titiritero de palabras

Beneficios económicos del conocimiento abierto

Beneficios económicos del conocimiento abierto

He tenido la inmensa suerte en la vida de cruzarme en mi camino con gente como Rafa Font. Me gustaría decir que es mi amigo, pero, como digo siempre en estos casos, quizás es un atrevimiento por mi parte si no lo confirma él en sentido inverso. Yo como tal le tengo, aunque las circunstancias laborales no nos permitan vernos ya casi nunca.

En cualquier caso se trata de una persona extraordinariamente formada y extraordinariamente activa socialmente. Quizás algunas ideas suyas se apartan de la ortodoxia, pero personalmente opino que la ortodoxia, especialmente la económica, llevaba décadas haciendo mucho daño en muchos países ( el FMI no siempre ha sido impopular en multitud de países porque sus habitantes fuesen tontos, y gente como Stiglitz o Krugman piensan lo mismo que las poblaciones que han sufrido políticas a su juicio erradas del Fondo y no son ningunos iletrados), y en los últimos dos o tres años, me temo que ha hecho daño a nivel global, por tanto, reflexionar en términos heterodoxos parece más una necesidad que una excentricidad.

Publica ahora, en colaboración con otra persona a la que confieso que desconozco, un artículo muy interesante que me limito a enlazar, pues, como dije una vez a propósito de un artículo de Juan Cueto que enlacé entonces y que me parecía extraordinario, cuando alguien tan superior habla, a este Titiritero no le cabe otra que enlazar y callar. Feliz día.

Beneficios económicos del conocimiento abierto

 

0 comentarios