Blogia
Titiritero de palabras

Larry Hagman no es J. R.

Larry Hagman no es J. R.

 

Siempre me ha llamado la atención cómo algunas personas pueden confundir realidad y ficción, estando sanas mentalmente. Contaba una vez Andrés Resino en una entrevista realizada en pleno éxito de la serie de televisión "El súper" cómo muchas personas, casi siempre mujeres de una cierta edad, le encaraban por la calle reprochándole lo malo malísimo que era, y no pocas la emprendían literalmente a bolsazos con él, por cómo trataba a la pobre Julia.

El caso es que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, y, desde luego, en cuanto a esto, yo no puedo tirar ninguna. Cuando yo iba a 1º de B.U.P. llegaba a casa de mi jornada continua justo a tiempo de comer mientras veía Falcon Crest, que no me perdí ni un episodio salvo uno que fue justo después de una manifestación con encierro de casi 24 horas en las que no dormí, de 15,00 de un día a 9,00 del siguiente, en que fui a clase hasta las tres de nuevo.... Total, que a los cinco minutos de volver a casa y sentarme en el sofá, me dormí.

Recuerdo un episodio en que un juez ordena llevar al hijo de J.R. a un médico determinado, o a un médico que formase parte de algún conjunto de ellos especial que no incluía al médico privado de los Ewing, vamos. Total, que J.R. se pilla un rebote monumental por tener que esperar turno en la sala de espera con el bebé, rodeado de mejicanos con bebés, respecto de los que le dice a su esposa algo así como que es inconcebible que los hagan correr ese riesgo con su hijo, que seguro que los bebés de los mejicanos pobres le "pegan" algo a su heredero.

Curiosamente, nunca me interesé por la persona de Larry Hagman, el actor que daba vida a J.R., pese a lo cual era incapaz de imaginármelo como otra cosa que un republicano del ala derecha, o cosa similar, incluso "peor". Hoy me ha sorprendido su entrevista en el diario "El País". Para muestra un botón:

Titular: "Bush trajo ocho años de fascismo"

Última pregunta-respuesta:

( en 1995 le realizaron un trasplante de hígado )

P.: A sus 78 años sigue actuando, pero sin olvidarse de la donación de órganos.

R.: He viajado por todo el mundo y me he entrevistado con muchos médicos. El español es el mejor sistema del mundo. ¡ Son capaces de salvar a siete personas con los órganos de un solo hombre ! Así que si está malo, ya sabe: venga a España.

Huelgan comentarios.

 

0 comentarios