Blogia
Titiritero de palabras

El post que no quería escribir sobre mi abuelo

El post que no quería escribir sobre mi abuelo

Cuando, con motivo del 91 cumpleaños de mi abuelo, escribí un esbozo de diminuta biografía suya, puse que cumplía 43, y que sabía que 2009 que estamos, menos 1918 que nació, daba 91 años, y no 43, pero que un día explicaría lo de los 43. Ya puedo explicarlo. Ese día, hacía 43 días que su estado de salud había empeorado de modo drástico y marcadísimo una noche. Si seguiría con vida una semana o seis meses, nadie lo sabía, ni siquiera los médicos. Pero se había hecho evidente que sus días se acabarían en pocas jornadas, en semanas, a lo sumo en algunos meses.

Sabía que este post lo terminaría escribiendo, pero deseaba que fuera mañana... siempre mañana, como esas cosas que siempre postergamos y nunca hacemos. Hace unas horas,  a las siete de la tarde de ayer, no fue ya "mañana" , fue "hoy". Toca escribir el post que quería postergar hasta el día que me decidiese a correr la marathon descalzo.

Álvaro Menéndez Suárez

( funcionario jubilado del Instituto Nacional del Carbón de La Corredoria )

Falleció en su domicilio de Oviedo, el día 24 de agosto , a los 91 años de edad.

Su corazón se paró tras cuatro meses y medio de extenuación final en que dio un ejemplo de coraje y dignidad extraordinarios ante la muerte, hoy ya inusual, de quien supo vivir y supo morir.

Su esposa , María Luisa Hevia Fernández; hijas, Pilar y Victoria Menéndez Hevia; hijo político José Manuel Vega Álvarez; nieto, Sergio Gayol Menéndez; hermanas, Elena y Pilar; hermanos políticos, sobrinos, primos y demás familia.

Su corazón se paró, pero vivirá mientras sigamos su ejemplo.

El MIÉRCOLES, dia 26, a las CUATRO DE LA TARDE , será recibido el cadáver en la iglesia parroquial de San Julián de los Prados, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente, y, acto seguido, se procederá a su incineración en el Tanatorio de Los Arenales.

Capillla ardiente: Tanatorio Los Arenales, Hogar nº 16. Teléfono 985207469, Oviedo.

4 comentarios

Sergio -

Gracias, María, Marta, Laura.... No es necesario que vengais, incluso aunque podais.... Sé que estáis aquí de corazón y eso es lo importante. Muchísimas gracias, abrazos, Ser.

laura -

siento no poder acompañarte mañana en el funeral.

te mando un abrazo
laura

Marta -

Vaya, lo siento muchísimo, Sergio. Ánimos para ti y para tu abuela.

maria -

Un abrazo Sergio