Blogia
Titiritero de palabras

No tiene gracia, Sr. Caunedo

No tiene gracia, Sr. Caunedo

 

Hace unas fechas, me escribía una comentarista ( el comentario sigue ahí, en el post sobre Isabel Pérez-Espinosa diciendo con tono indescriptible en palabras a Paloma Sainz, portavoz del principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Oviedo: "Cállate , nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" ) que si consideraba injuriosas algunas alusiones a Paloma, y no consideraba injurioso que Paloma haya declarado que Gabino es un cómico sin gracia.

Insisto en mi respuesta.... Gabino ES un cómico sin gracia, no sólo cuando sale vestido de aldeano al que arrolló el tranvía propuesto por mi partido en el programa electoral de las últimas municipales, de monologuista aficionado, de modo que no hay injurias, sino derecho constitucional a transmitir información veraz.

El colmo es cuando el cómico actúa por boca de una marioneta. Encima teledirigida, porque ni siquiera estaba el Sr. De Lorenzo manejando los hilos, estaba ausente, como acostumbra. Dice el Sr. Caunedo ( alcalde accidental casi siempre, pues el titular ha declarado que con venir a Oviedo dos veces al año y tener móvil ya es suficiente para los ovetenses) que diría D. Gabino de la oposición: "mucho llargar y poco trabayar".

Le diré, D. Agustín.... Los concejales de la oposición trabajan muchísimo. Empezando porque no les cuesta nada a ustedes pagar 80.000 euros por un concierto, pero abonar mucho menos para que un concejal de la oposición pueda pedir excedencia cuatro años en su trabajo y dedicarse a lo que le hemos encomendado sus votantes, examinar la gestión del equipo de gobierno, es ahorrar , con lo cual, el Grupo Socialista, con nueve concejales, sólo dispone de uno ( Manuel Ángel Rodríguez González) con dedicación exclusiva, lo que hace que la mitad del trabajo de los concejales de la oposición tenga que hacerlo él. El resto, trabajan mucho en su puesto de trabajo, y cuando acaban la jornada, en lugar de irse a descansar o a estar con la familia, van a ejercer el derecho y el deber de la oposición. Los que tienen hijos pequeños tienen que escoger entre verlos crecer o cumplir el compromiso que adquirieron con la ciudadanía, y, tristemente, son tan trabajadores que se pierden la infancia de sus hijos. No como usted, que demanda a un periodista por publicar lo que ponen documentos oficiales que estaba presupuestado para pagarle sus retribuciones por dedicación exclusiva en 2008 (alegó que no cobró dicha cantidad.. no lo dudo, pues tienen el Ayuntamiento tan desperrau que quizás no hubiera para pagarle lo que estaba presupuestado).

Dejemos a Mánuel y centrémosnos en la concejala que se ocupa principalmente en el Grupo Socialista de las cuestiones económicas y financieras, la gran losa del Ayuntamiento de esta ciudad... ¿ O vas dicime que non ? ¿ Entonces por qué le contrata usted a una empresa privada de Madrid un plan para salir de la deuda ? Sabe usted bien, aunque no quiera que se sepa, que Marga trabaja muuuuuuuuchas horas diarias en el Ayuntamiento cuando sale de su trabajo. Ella, Mánuel, Paloma, Alfredo, Silvino, la Secretaria del Grupo, lo hacen..... Quizás podrían precisar de menos horas, si ustedes no obstaculizaran su trabajo. Conseguir acceder a las facturas es una hazaña, conseguir acceder a los expedientes, un reto.... Lo que debería ser público y notorio, es difícil de obtener hasta para un concejal sostenido por decenas de miles de votos. Una factura o un expediente que se debería poder consultar ipso-facto puede requerir de tres días de denodado esfuerzo. Ahora bien, no interesa, que sea fácil saber cómo hacen ustedes maquillaje contable, aunque Marga lo haya descubierto y puesto negro sobre blanco en LNE hace un par de sábados, creo recordar. No interesa que sea fácil que se puedan encontrar varias facturas abonadas a la misma empresa por importe de 59.999 euros si se trata de cuestiones donde para poder adjudicarlas a la empresa que se desee sin tener que abrir el contrato a la libre concurrencia de empresas , por Ley, no es necesario si el precio del servicio no alcanza los 60.000 euros ( ahora bien, ¿ me debo yo creer que tres facturas de 59.999 euros a la misma empresa son por un servicio de 59.999 euros o me puede caber la sospecha de que soslayan el espíritu de la legislación sobre contratos públicos contratando a quien desean 180.000 euros partidos en tres facturas de 59.999 -tres euros de propina pal camarero- ? )... Pero eso lo descubre la oposición , Caunedo. Y no "llargando", sino trabayando....

No tiene gracia su chiste ya de por sí, Caunedo. La falsedad de su frase y lo que conlleva, tienen mucha menos gracia para los ovetenses que pagan religiosamente sus impuestos.

 

1 comentario

Un anónimu que copia del diario -

La portavoz municipal socialista Paloma Sainz volvió ayer a denunciar el recorte «impuesto por el PP» en el acceso a la información municipal y advirtió, frente a los informes con los que el equipo de gobierno justifica las medidas tomadas para limitar la copia de expedientes, que «hay jurisprudencia en todos los sentidos». Avisó, además, de que los plazos para entregar los distintos informes y documentos, «que hemos solicitado por escrito y de acuerdo al Reglamento», se «va agotando». Cuando concluya, «reuniremos la documentación y estudiaremos» acudir a los tribunales.
La denuncia era una reiteración, pero es que la socialista sostuvo que «las trabas» que ponen los populares a su labor crecen. Sobre la Cuenta General, ahora en periodo de información pública, los socialistas pidieron varias aclaraciones. «Nos dijeron que lo hiciéramos por escrito; cuando pedimos las facturas por escrito, nos dicen que son muchas, que las pidamos por el número; pero ¿cómo las vamos a pedir por el número si no las tenemos», explicó Paloma Sainz. Tampoco, las referidas a «los viajes al oriente de Asturias»

Sin ingresar

El PSOE quiere saber por qué el Ayuntamiento cerró el ejercicio 2008 con 49,5 millones de euros pendientes de cobro y si estas cantidades se han recaudado ya. «Nos dijeron que nos contestarán en la próxima comisión, pero es que para la próxima comisión se habrá terminado el plazo para presentar reclamaciones a la Cuenta General», lamentó la concejala Margarita Vega. Sin cobrar estaban, por ejemplo, el 97% de las tasas del agua, el 20% de las de la basura o el 97% del alcantarillado. También se refirió a las multas: «2.600.000 euros de derechos reconocidos y, de ellos, 1.127.000 pendientes de cobro».