Blogia
Titiritero de palabras

Eduardo Puelles García

Eduardo Puelles García

Me entero, tarde mal y nunca, que los fascistas habituales han asesinado esta mañana al Inspector Eduardo Puelles García, casado, y con dos hijos.

Es imposible encontrar palabras con que describir mi indignación, es una emoción tan intensa que es imposible verbalizarla.... Lo más parecido que uno logra en estos casos, puede ser acercarse a uno de esos subhumanos asesinos y gritarle "HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAA"...

Espero que todas las personas de bien y todas las fuerzas políticas, sociales, y de todos los ámbitos, desde lo individual y desde lo colectivo estemos unidas en este momento.... Unidas en el apoyo a la familia, en que no les falte, ni hoy, ni mañana, que seguro que lo tendrán, ni cuando dentro de unos años los ciudadanos corrientes hayamos empezado a dudar de si Puelles era el de Arrigorriaga en 2009 o el de no sé dónde no sé cuándo.... No vaya a ser, como ocurría, quiero creer que en el pasado, en que en cuanto se marchaban las cámaras, algunas actitudes cambiaran... Y unidas, por supuesto, en hallar la mejor forma de acabar con esa banda de criminales..... Ojo en el calentón.... Casi 200.000 personas simpatizan con los abertzales en las elecciones, y un 10% de ellos no están en contra de los asesinatos de inocentes. La solución no es trivial, aunque pueda parecerlo. Los asesinos, tanto los que disparan  o ponen la bomba, como los que son tan culpables o más, recabando información, marcando objetivos, indicando a la dirección de la manada quién puede ser elegido por ésta para ser el próximo asesinado, dando direcciones, matrículas de coches.... esos deben ir a la cárcel sin dudas ni ambages. Eso a estas alturas ya no lo duda nadie, porque todos los gobiernos han pasado por otras fases y todos han salido ya trasquilados. El resto del problema, como digo, no es en absoluto trivial, ni la forma de apoyarlo, baladí ( con la posición de cada vez más abertzales en esa línea, yo sigo abierto a que se dejen espacios políticos a que los que comparten objetivos con los asesinos, pero no métodos, tengan abierta una puerta a su expresión política normalizada, con la evidente condición de que estén en contra de toda violencia, y que no haya sospechas de que un sólo céntimo que puedan percibir por la presencia en una Institución pueda terminar en manos de alguien que no rechaza el asesinato como forma de hacer política).... pero vamos..... incuestionable, todos con la familia, y todos a trabajar para que los autores materiales de esta canallada, los autores intelectuales, y los colaboradores necesarios ingresen lo antes posible en prisión. Es seguro que va a ser antes o después, que no les quepa duda. Y tengo la sospecha de que, al menos, los autores materiales, van a caer muy rápido esta vez, a ver si acierto.

2 comentarios

Sergio -

Sí, está claro, Velda. Ye lo que había que decir... Ya estaba bien de lehendakaris tibios.... Hacía falta que el lehendakari de todos los vascos ( incluso de los asesinos, que también tiene que ser objeto de su acción: aunque en su caso particular, la acción preferente que tiene que tomar con ellos es contribuir a encarcelarlos lo antes posible ) dijese las cosas claras....

Y quise dejar el artículo lo suficientemente abierto para que si mañana surgía una iniciativa verdaderamente sana y respetuosa con todos los derechos humanos, el derecho inalienable a la vida el primero, desde sectores de ideología abertzale ajenos a la violencia, y la comentaba, no diese la impresión de que yo digo una cosa un día y otra al día siguiente, como tantas veces da la impresión tanta gente, que dice una cosa al día siguiente de un atentado y otra incompatible dos días después.

Pero bueno.... parece que esa indicación que no quise obviar, de momento, y me temo que por mucho tiempo, es irrelevante. Me ha decepcionado el no ver ni el más mínimo movimiento de ningún abertzale significado que opte por la vía política y por la renuncia a la violencia... Los que han emitido comunicados, que lo han hecho en la línea de su "equidistancia" habitual, hubieran estado mejor callados... No parece que los hayan escrito para no perjudicar sus posibilidades de abrir una vía paralela y ajena a los fascistas asesinos.... Se ha visto que los líderes abertzales más políticos no han querido romper los hilos de marioneta que sustentan la tutela de ETA... A ver si los compañeros des inspector Puelles detienen a estos inhumanos pronto. Un beso.

Velda Rae -

Es difícil encontrar qué decir. Pero me gustó lo que dijo Patxi López: "Ellos nos han enseñado el camino del dolor, nosotros les vamos a enseñar en camino de la cárcel"