Blogia
Titiritero de palabras

Un sueño malévolo y perverso

Un sueño malévolo y perverso

Se me estaba pasando por la cabeza...... Ahora que los intereses a los saldos positivos de los impositores están a cero, o prácticamente, salvo algunos ofertones para captar nuevos depósitos de nuevos clientes, limitados a unos pocos meses..... ¿ qué pasaría si quienes tienen depósitos en las entidades bancarias del mundo occidental procedieran de modo masivo a una retirada de fondos , de modo que no hubiese inyecciones de pasta por parte de los estados y los bancos centrales capaces de salvarlos a todos de la quiebra inmediata? Claro que los gobiernos podrían apresurarse a dictar un corralito a la argentina.... Mi calenturienta mente, lo tiene todo previsto..... miles de ciudadanos enfurecidos deberían tomar los Ministerios de Economía  y los despachos de los Gobernadores para decirles muy clarito que el corralito se lo metieran por donde les cupiera......

Ya sé que todos los economistas se me van a echar al cuello, y a explicarme que los bancos son un elemento imprescindible del funcionamiento de cualquier economía contemporánea, que acabar con ellos es un disparate utópico que no haría sino perjudicarnos a todos gravísimamente.... Pero en mi sueño, veo con tanta claridad la cara de espanto de Emilio Botín, que no hay racionalidad capaz de borrar de la cara esta sonrisa estúpida que se me pone cuando pienso en esa loca idea.

0 comentarios