Blogia
Titiritero de palabras

Información campaña

 Mi amigo Iván Aitor me hace llegar esta información sobre la iniciativa que en ella veréis, que os traslado. Abrazos.

Estimados Amigos y Amigas les hago llegar la información referente a nuestra campaña e-Global con motivo del día Internacional del Museo y del Día Internacional de Internet, por favor distribuyan esta información a aquellas personas que puedan estar interesadas, muchísimas gracias por su colaboración.
 
Atentamente
 
Iván Aitor Lucas del Amo
Dtor. Gerente
 
------------------------------------------------------------
Global Consulting Servicios Integrales para la Empresa
C/José Echegaray 6 bajo
33013 Oviedo
Tel: 984 085 441 Fax: 984 085 952
www.gcsi.es
info@global-consulting.info
------------------------------------------------------------
 
 
 
 
 
 

Con motivo de la celebración de los Días Internacionales de Internet (17 de mayo) y de los Museos (18 de mayo), Global Consulting Servicios Integrales para la Empresa S.L. (GCSI.es), lanza la campaña que denomina e-GLOBAL, en colaboración con otras 2 empresas asturianas, Centro de Formación Integral Oviedo (www.cfiempresas.com) y Asturhosting (empresa dedicada al hosting de Internet en nuestra región www.asturhosting.com).

 

El motivo de esta campaña e-GLOBAL (ningún ciudadan@ sin PC, ningún ciudadan@ sin acceso a la cultura), estas entidades intentan promover 2 temas preocupantes, uno el que ningún ciudadano por falta de recursos no pueda entrar en el mundo de las NNTT y que ningún ciudadano por motivos de movilidad (geográfica o física) se quede sin poder acceder a distintas vías de cultura (museos, bibliotecas, archivos históricos, etc)

 

La primera parte de la campaña (ningún ciudadan@ sin PC) la basan en el reciclaje de equipos informáticos, poniendo a disposición de las personas el Centro de Formación Integral Oviedo para depositar sus PC`s antiguos o en desuso, para que sean reparados y poder ofrecerlos a coste cero a otros usuarios que no cuenten con medios económicos para la adquisición de uno nuevo.

 

La segunda parte de la campaña (ningún ciudadan@ sin acceso a la cultura) intentará hacer un llamamiento a las distintas administraciones públicas y privadas, poseedoras de fondos documentales, archivos, piezas de museo…para que digitalicen y cuelguen en la red esta información para un acceso público. Hoy en día las técnicas informáticas ya lo permiten a unos costes asequibles, es el ejemplo de la herramienta informática Ivedoc 2.0

 

Esta campaña se engloba en la Responsabilidad Social Empresarial de estas entidades o RSE donde la empresa y sociedad entran en contacto. La empresa quiere ofrecer más a la sociedad y ésta, a su vez, reclama una implicación y sensibilidad social por parte de las compañías, más allá de la producción y de los beneficios. La RSE no se puede definir únicamente como las acciones que ejecuta la empresa con carácter social, sino que también es una forma de gestión, una característica transversal.

 

Esperamos que se puedan ir sumando más entidades colaboradoras a esta campaña, tanto públicas como privadas, hemos enviado comunicación a todos los Ayuntamientos de Asturias.

 

+INFO: 984085441 o 629989578. IVÁN AITOR LUCAS DEL AMO

0 comentarios