Blogia
Titiritero de palabras

La edad de jubilación y los falsos debates. Que lo arregle Aznar

La edad de jubilación y los falsos debates. Que lo arregle Aznar

 

He asistido, hace no muchos días, y manifiesto explícita y vehementemente que con la mayor de las incredulidades ( Sergio, ¿ puede ser cierto lo que estás oyendo a estas personas ? ¿ deliras ? ¿ te has lavado las orejas? ), a cómo señores con un currículum y una experiencia indudables, planteaban cosas tales como retrasar la edad de jubilación a los 67 años....

Uno creía que las personas inteligentes y formadas estaban libres de escupir estupideces, pero aquí no se salva nadie, por lo que veo..... Esa misma cuestión, a mi juicio, ya la había dejado perfectamente cerrada hace años el entonces canciller alemán Gerhard Schröder, a quien no me corresponde a mí juzgar, pero del que me permitirás, querido lector, opinar que tiene muchas cosas en su haber como jefe del gobierno de la mayor economía de la UE, enmarcado en una generación que, años de nacimiento arriba o abajo, bien podría incluir a líderes más o menos de centro-izquierda de elevado nivel intelectual como Bill Clinton y él mismo; una generación que, si bien en el tiempo y en los lugares se solapó a veces, esencialmente precedió a la llegada de esa brillante pléyade de illuminati como George W. Bush, José María Aznar o los líderes del ultraliberalismo o del ultraconservadurismo checos y polacos que en los primeros años de este milenio se dedicaron a salvar el mundo, empezando en Las Azores y terminando en Basora, con algún episodio de opereta bufa en los intermedios en los actos principales, como la hilarante Guerra de Gila en el Islote ( y el aumentativo le queda grande ) de Perejil, donde el gran Oficial Jurídico de la Armada en excedencia y a la sazón Ministro de Defensa del Reino de España, con fuerte viento de Levante, venció con brillantez a un puñado de cabras y a unos gendarmes marroquíes muertos de frío, hambre y miedo.

Cuando a Schröder le dijeron lo mismo que aquí hemos oído la semana pasada su respuesta fue categórica: ¡ qué demonios de retrasar dos años la edad legal de jubilación de los alemanes, si nuestros ciudadanos, actualmente, entran en el mercado de trabajo a los 35 años, tras terminar de estudiar, estudiar, y estudiar, y éste (el mercado de trabajo) los expulsa cuando cumplen los 50 !

Señores Doctores en Economía, Gobernadores de Bancos Centrales, Jefes de Gabinetes de Análisis y Estudios de Asociaciones de todo lo divino y lo humano-..... ¡ Miren los datos más elementales del sitio web del INE ! Miren ustedes nuestra tasa de natalidad. Miren la tasa de actividad de las mujeres y su tasa de desempleo. Miren el salario medio de los varones y de las mujeres, con los consiguientes efectos sobre la magnitud de lo que aportan a las cotizaciones sociales cada una. Miren los datos que indican indirectamente las posibilidades de conciliación de la vida familiar y laboral de las féminas. Miren el tiempo medio que tarda una persona que pierde un puesto de trabajo que se suponía estable cuando tiene más de 50 años en encontrar otro.... ¿ Todavía quieren pensar en retrasar dos años la edad legal de jubilación ? No les voy a decir que no pueda ser una medida a considerar.... ¡ Si les quedan a ustedes fuerzas para pensar o para mover un meñique después de analizar, aunque sea someramente, todas las otras cuestiones que son mucho más relevantes para la buena salud y la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones !

Con tan preclaras mentes en tan sustantivos puestos, no es extraño que el Salvador del Mundo Mundial tenga el morro ( bueno, no, el delirio, porque es evidente que el tío se lo cree, oiga ), que esto de la crisis en España lo solucionaba él en dos patás . Como por algún sitio hay que empezar, y las mentes globales que tienen el mundo en la cabeza ( Fraga al menos sólo tenía España en ella ), me atrevo humildemente a apuntarle una primera acción: en el Tratado de Fez, quedaron varios islotes más, aparte del de Perejil, cuya soberanía no quedó claramente establecida entre España y Marruecos.... Para levantar la moral de la Patria, y crear empleo haciendo necesario reclutar algunos cientos de miles de militares para contemplar las consecuencias, podemos tomar militarmente algún islote sólo un poquito mayor que Perejil, y con alguna cabra más ( el suministro de materia prima para el queso President es un interés estratégico del reino ).... So pra començar, naturalmente, que no deja de ser un buen calentamiento para arreglar del modo que usted sabe los pequeños problemillas que platean los atómicos Irán y Pakistán, con tan buenos resultados como ilustran su gestión de Irak, largamente avalada por los españoles en la calle primero y en las urnas poco después.

De nada por el consejo, hombre, a mandar.... Lo hago con gusto por La Patria y por la banderona de la Plaza de Colón. Y viva Honduras. ¿ O era El Salvador ? ¡ Ar !

 

 

23 comentarios

Guti -

¡Hola de nuevo! No, en realidad lo de "ignorante" lo digo en serio; la discusión que habéis tenido respecto a impuestos, economía, estatuto de los autónomos y demás, no puedo sostenerla yo. Sin falsas modestias ni leches; es la pura verdad. No sé lo suficiente. Eso no me impide tener algunas opiniones simplonas y ramplonas, pero honestas; en ese sentido matizo mis comentarios.

Respecto a las autonomías, tu postura siempre me ha parecido defendible. La otra también. Sí que creo que difícilmente una gestión realizada desde Madrid iba a dar resultados mucho mejores que una gestión local y -seguro- mejor informada. ¿Las diferencias territoriales? ¿Deben existir, o no? Esa es una cuestión más que compleja... Pero creo sinceramente que en el Estado de las Autonomías Asturias tiene lo que merece, y seguramente un poco de más. Así que con nosotros no creo que hayan sido muy injustos.

Y por adelantado pido disculpas si a alguien no le suena bien lo que digo. No es mi intención.

Sergio -

Buenas, Guti... Gracias por tu intervención.

Brevemente.... Ni que decir tiene, que si tú eres un ignorante, yo soy un ignorante elevado a una potencia altísima.... Si he dicho algún disparate en mis comentarios, se debe, más que nada, a que en el "fragor" de una "discusión" entre amigos, creo que bastante respetuosa, pero un poco larga, y siempre acuciado por la escasez de tiempo para bloggear, puedo haber escrito cosas disparatadas...

No obstante, mantengo lo esencial de lo que he dicho, incluido lo que sé que me sitúa en una posición más que minoritaria, casi única entre mis amigos... Mi jacobinismo radical en el sentido de que sé que a estas alturas de la partida ya no es posible, pues el Estado de las Autonomías está fuertemente consolidado, pero si por mi fuera, insisto, preferiría que la mayoría de las competencias las tuviera la administración general del estado.... Y así poder garantizar que todos los ciudadanos españoles, independientemente de su comunidad de residencia, gozan de unos mismos derechos y servicios, igualmente dotados, financiados y garantizados... No como ahora ( atención, que me voy a volver a disparar en el pie y me van a caer collejas en cuanto salga a la calle ^___^) que tenemos algunos ministerios que son un cascarón vacío pues carecen de competencias al estar las que les dan nombre transferidas a las comunidades autónomas....

Si un día tienes tiempo, te ruego seas más directo en lo que disientas de los comentarios, pues no sé si algo de lo dicho está escrito contradiciendo mis posiciones, o no...

Es obvio que algunas cosas van dirigidas a otra persona, así que, como persona inteligente y mayor de edad que es, esas si quiere las responderá ella, que no soy yo nadie para glosar los comentarios de otros :)

Bona xorná a toos

Guti -

Voy a aportar mi granito de arena. Es el de un ignorante.

Un ignorante que siempre ha pensado que los impuestos que paga no son para que lo atiendan *a él*, sino para que atiendan *a otros*. Es decir: que es irrelevante "el servicio que recibe a cambio de lo que paga" en la SS, ni si paga impuestos y además a un médico privado, sino que lo relevante es "el servicio que da la SS" y punto.

Un ignorante que piensa que fomentar la natalidad penalizando el aborto viene a ser como... Bueno, no. No se me ocurre ningún símil. Pero por decir algo, soy un ignorante que no querría vivir en un país en el que si hay mucha gente es a costa de que vengan al mundo niños que sus padres no querían tener, y que los tuvieron sólo para no ir a la cárcel. O por miedo a ir a un infierno inventado para distraernos del real.

Si silvia es ANTI ANTI aborto, yo soy un ignorante ANTI ANTI ANTI ANTI aborto, pero TOTALMENTE A FAVOR de que no sea delito abortar, y de que la decisión (esa decisión tan difícil, tan dura, tan relevante, pero por encima de todo, tan íntima) la tome la señora que está embarazada. Simplemente, soy un ignorante que se conmueve ante las personas que están aquí y sufre por ellas, pero le cuesta ser igual de sensible con los cigotos de unas docenas de células que le siguen pareciendo una parte más del cuerpo de una mujer (tan "niño" como un óvulo, un ovario o un espermatozoide).

Y respecto a la teoría de que sin pagar a la SS todos ganaríamos 500 € más, sencillamente no me la creo. En la mayoría de los casos (el de los autónomos es un problema distinto) simplemente Botín se embolsaría 500€ más por cada trabajador de España.

Simplista, quizás.

Por cierto, veo una enorme diferencia entre pedir honestamente que se traduzca algo porque de verdad uno no lo entiende, y que a uno simplemente le toque los cojones ver usar el asturiano, esa "lengua". Dos comillas en castellano pueden resultar más ofensivas que un idioma entero.

xabi -

Bon autoretratu ;)

silvia -

Acabo de leer la 'aportacion' de MAria, a quien 'creo' que no conozco pero me gustaria decir que yo tambien estoy muy de acuerdo con ella.....si no al 90% al 95% (pequeño matiz en su opinion sobre el aborto, pero que considero qeu igualmente ha explicado muy bien) .....y sobre la respuesta de Xavi....no puedo opinar....no he entendido 'el idioma' :-D

xabi -

Nun te preocupes Silvia, nun me agradezcas na, que como ves nun dexo`l mio daleutu.
Eso si, nun tenemos porque falar...
Arreglao
Salú

Sergio -

María, solamente decirte que estoy como al 90% o más de acuerdo con todo lo que dices.... De modo que no entraré en lo poco en que introduciría matices , más que en uno muy concreto: creo que eres sobradamente consciente de ello y que no dices nada en absoluto que requiera esta aclaración, pero bueno, yo la voy a hacer porque me apetece explicitarlo: yo he sido personal laboral del principado, y he sido muchos años becario de colaboración de la universidad de Oviedo, entidad, como sabes, de derecho público.... Y quiero afirmar explícitamente aquí que hay muchos funcionarios extraordinarios que hacen su trabajo y el de andrés y otros tres... Luego también los hay que no saben hacer la o con un canuto y que son más vagos que la chaqueta de un guardia, ciertamente.... hay de to, como en botica.... Pero no tendría bastante con una página para poner los nombres de todos los funcionarios de carrera que conozco que trabajan lo que no está escrito, e, insisto, aunque tú sé que no lo has cuestionado en absoluto y que lo sabes, lo quiero decir.... Eso sí, en cuanto a reorganizar, optimizar, e incluso, tomar medidas porque hay entidades donde sobran funcionarios mientras otras están mermadas de personal... ni te cuento. Además, ya sabes que yo soy jacobino ;-) Si fuera por mí, el título VIII de la Constitución iba a paseo de un plumazo y repescaba todas las competencias repartidas entre 15 comunidades de régimen común, navarra, euskadi, ceuta y melilla para la administración general del estado ( lo sé, lo sé que me van a poner a caldo algunos lectores, en público o en privado, ja, ja)....


Pero bueno, que muy bien el comentario.... Que te mereces que mañana te lleven el desayuno y la prensa a la cama como mínimo :-)

maria fanjul -

Bueno, despues de leerme todos los comentarios voy a entrar yo en el debate con algunas propuestas;
1.- La SSSS está necesitada de recursos, de personal, de un montón de cosas...y me parece bien que se la cuide y se la mime; sin embargo, si algo sobra en este pais son funcionarios. Conozco unos cuantos que no tienen suficiente trabajo para cubrir su jornada laboral (confesado por ellos mismos) y luego está la multiplicidad de funcionarios provocada por los ayuntamientos, autonomias,... no sería mas normal una gestion eficaz de los recursos y el personal publico de forma que se destinaran trabajadores a donde realmente se necesitan?

2.-El aborto: ahora mismo, y en la situacion personal en que me encuentro no abortaria pero supongo que si mi edad y mis circunstancias fueran otras podria plantearmelo (no sé lo que decidiria al final). Independientemente de lo que yo piense y segura de que cualquier aborto es un fracaso ( educativo, de las politicas sociales,...), si de algo estoy convencida es de que cuando una mujer decide abortar debe hacerlo con todas las garantias sanitarias y sin que ello se convierta en una cuestion de dinero.

3.- Para incrementar la natalidad, hubiera sido mejor que el dinero del "cheque-bebé" se invirtierá en la creación de una red estatal de guarderias de calidad y, si no gratis, a precios "populares", y que de una vez por todas, se racionalizara la jornada laboral, que lo que no podemos pedir es conciliar maternidad y empleo cuando hay que salir de casa a las 7 y media (para entrar a las 8) y volver a las 6 o las 7 de la tarde (es la hora en que vuelve mi marido, pero conozco alguno que vuelve todavia mas tarde).

4.-Por ultimo, y despues de todo el rollo, una medida para , si no salir de la crisis, si que mejore un poco la cosa: que la Union Europea decrete la caducidad a finales de año de los billetes de 500 euros, y que , hasta entonces, solo se puedan cambiar ingrasandolos en la cuenta de un banco (para que queden registrados los datos). A ver si así sale a la luz todo el dinero negro que hay por ahí y se pone en funcionamiiento (ya sea invirtiendolo, gastandolo- lo que reactivaria el consumo- o pagando los impuestos correspondientes).

Sergio -

Por concluir: ten points por tu última aportación, administrar mejor el dinero es una vía, cierto. No obstante, es en estos momentos, en un país moderno y bastante avanzado en muchos aspectos ( gracias al trabajo de todos los españoles, no de un presidente u otro, faltaría más), en el que eso es una ayuda de segundo orden. Por suerte tenemos unos funcionarios públicos de muy alta calidad, interventores, tribunal de cuentas, niveles altos de las administraciones del estado, que garantizan que el gasto, en general, se efectúe de un modo bastante correcto.... Quizás algunas políticas hayan sido un p**o fracaso ( los 400 euros fracasaron estrepitosamente, las ayudas a la banca, si en lugar de consolidar activos y permitir reparto de dividendos, se hubiera dejado quebrar a alguna entidad no crítica para el sistema y se hubiera dedicado sólo el 10% de ese dinero en formación, en reciclaje profesional, en mejorar los conocimientos y la empleabilidad de nuestros ocupados y de nuestros parados para cuando salgamos dee la crisis, seguramente se habría empleado mejor.... otras medidas sí han surtido y, sobre todo, surtirán efecto - el Plan Zapatero para obras nuevas en los Ayuntamientos - )....

En cuanto a meterme caña..... Sabes que a mí me gustan los debates sanos, con argumentos, sin insultos, con respeto, como los nuestros... Si me tienes que meter caña, métemela tranquila :-)))) ¿ Sabes lo que pasa cuando te meten caña ? ¡ Que aprendes mucho ! Así que.... ¿ por qué deberías sentirte culpable ? ¿ Por hacerme reflexionar? ¿ Por hacerme un poquito más sabio? Siéntete orgullosa, no "mal" :-)

silvia -

Bueno, Sergio,
Que me supo mal dar tanta 'caña' y despues leer tu comentario agradeciendome la amistad qeu tenemos...... ya sabes, que como bien dices, metemos la papeleta en hurnas diferentes, peor mis comentarios no son contra ti (a lo mejor contra tus pensamientos jeje) pero la verdad no solo tiene un dueño....asi qeu para eso estan los debates, no crees?...y ya aprovecho: se puede reducri impuestos y aumentar servicios: ¿como? adminitrando mejor el dinero :-)

silvia -

Ultimo comentario: prometido :-)
A ver, sobre el aborto...un tema muy delicado y como bien dices muy largo. yo soy ANTI ANTI aborto. Si algun dia tomamos un cafe te lo explicaria con calma. Eso si, no niego qeu puede haber situaciones muy delicadas en las que se pueda 'plantear' como posible, pero yo las miraria mucho mucho con lupa. Simpre digo que un bebe de una madre con pocos recursos economicos, puede ser primero una preocpacion, y el dia de mañana una alegria. Lo de que haya miembros del partido politico X que hayan abortado o sus familiares lo hayan hecho, pues mira.....yo no hablo como tu 'en primera persona' de politica. Yo soy SIlvia y ellos son ellos. Digo y dire (sean del partido politico que sean) : que MUY MAL (aunque no conozco la situacion bajo la que se hizo, pero por tu texto innterpreto qeu estuvo mal).Ya te digo, sobre este tema tengo mucho vivido y podria darte muchos datos, pero mejor en otro momento. Lo dicho: me situo en contra del aborto. Tambien conozco gente de mi entorno qeu aborto. Respecto a las medidas contra la crisis que planteas, es que me hace mucha gracia. ¿Es que el gobierno esta molesto poruqe la oposicion no le soluciona sus problemas???? JAJAJA Yo he visto mas de un a vez (programa 59 sg) a Rajoy dar mas de una solucion a la crisis.....pero aunq no fuera asi, aunq no quisiera darla.....no le culpo. Necesitamos un gobierno mas 'proactivo' y lo qeu tenemos es un gobierno reactivo: algo sale mal.....intento solucionarlo....¿que no puedo colgarme la medalla? ...espero a que la oposicion sugiera algo......vamos: todos los politicos, sin escepcion tienen intereses, no culpes a rajoy de uqe le interese mas ganar elecciones que ayudar a a su pais en crisis, a no ser que puedas asegurarme que a Jose Luis, solo le preocupe su pais!!!!

Sergio -

En realidad ya has resumido el 50% de todo el debate en una frase, Silvia. "Qué te voy a decir que tú no sepas". Pues yo pongo el otro 50%.... que te voy YO a decir A TI que tú no sepas... Pero está bien este thread porque a lo mejor hay más gente a la que le interesa leer nuestro debate, aunque tú y yo sepamos perfectamente el percal y yo creo que no nos hacen falta ni palabras, para entendernos, que aunque nos separen 40 kilómetros, tú sabes lo que yo pienso, yo lo que tú, y los dos sabemos de los dos mucho más de lo que cabe en todo el hosting de Blogia ;-)

No es el foro adecuado, pero lo voy a usar a sabiendas de que me puedes matar.... Muchas gracias por estar ahí, por ser mi amiga, y que te tengo una estima enorme e incondicional , aunque no metamos la misma papeleta en la urnita ;-) Besotes, guapa.

Sergio -

Yo apuesto por una bajada drástica de las cotizaciones sociales que haga que el sueldo casi le importe menos al empleador a la hora de contratar que el pastón adicional que le suponen las cotizaciones sociales de ese contrato, una bajada de los tipos de IVA para estimular la demanda, y una SUBIDA del IRPF a las rentas medias-altas y altas, que desde 2001 han perdido participación en la carga fiscal en perjuicio de las rentas medias-bajas, además de desterrar de las autonomías ideas tales como suprimir el impuesto de sucesiones y no sé cuántos más , y si es por Esperanza Aguirre, dos huevos duros, también, quita de impuestos... Y luego los hospitales de la Comunidad de Madrid están como están, Silvia, Xabi.

Por cierto.... ¿ En su primer programa electoral cuántos impuestos municipales iba a quitar Gallardón ? ¿ Cuando llegó a alcalde y vio las cuentas con detalle, cuántos quitó? Iba a quitar mogollón de impuestos Y NO QUITÓ NINGUNO. Porque las administraciones públicas tienen que dar servicios, y esos servicios hay que pagalos, con tasas, con impuestos o de alguna forma.... pero si quitas de un lau tienes que poner de otru , no hay tu tia. Lo que es imposible es rebajar impuestos y aumentar servicios, salvo que incrementes la deuda a niveles en que la tendrán que pagar nuestros bisnietos. Abrazos a todos.

silvia -

sergio, perdon, por escribir tantos comentarios cuando podria hacerlo todo de una vez, pero voy leyendo tu texto (qu eno es breve) poco a poco segun puedo y comento en funcion de lo qeu leo: Estoy 100% de acuerdo contigo que la atencion de la SS (sobre todo a personas mayores) a cualquier enfermo en general no tiene precio. Por supuesto, jamas lo discutiria. Solo añadire, que seria mejor aun, si nos garantizaran que lo que pagamos hoy , nos servira para que estemos igual de bien atendido nosotros mañana. Porque como bien dices, lo que necesita tu abuelo en medicinas ( y el mio y el de todos) se esta pagando con lo que tu y yo ( evidentemente mucha mas gente) estamos pagando hoy a la seguridad social.....idem para las pensiones. En fin, qeu te voy a decir que tu no sepas!

silvia -

Sergio,
Decir que en la seguridad social hay listas de espera porqeu el servicio es bueno....es mucho decir. Algo tendra que ver que sea 'gratis' no te parece?
Por gratis, me refiero a qeu si vas aun particular, encima de lo que pagas a la SS desembolsas dinero extra.
Pienso que hay buenos y malos como en todas parte :-)

silvia -

Me quedo por añadir, que mi texto inicial, comenzo hablando de un autonomo, porque Sergio lo es/era!!! pero mi intencion era 'criticar' los salarios minimos, qeu hoy en dia son de pena......basandome en que el autonomo que contrata a un asalariado, tiene unos gastos enormes, qeu son los que comento yo ( y comenta Xavi).....por tanto ahi queria llegar yo: si el gobierno redujera esos impuestos, el mileurista percibiria mas!!! Eso es todo.

Silvia -

Xavi,
Estoy casada con un autonomo, asi que creo qeu sé de lo que hablo. La vida del autonomo es mucho peor que la de u nasalariado. LO mires por donde lo mires. Y ya que me has respondido a mi (y a los comentarios que Sergio a puesto en su blog) te agradeceria que lo hicieras en la misma 'lengua' (no entro en dialectos) qeu lo hemos hecho nosotros. MAs qeu nada para asegurarme de que no malinterpreto nada de lo que digas. Muchas gracias de antemano.

Sergio -

A ver si ahora tengo tiempo y no se j**e el chiringuito ja, ja ( bueno, iré haciendo copia y pega en el Notepad++ para evitar lo de antes).


Primero: una errata: obviamente, el trabajador no paga en torno al 65% de su bruto en cotizaciones a la TGSS, sino en torno al 6%. Pero bueno, que entre la parte empresarial y la del trabajador andamos por el 34% de la base de cotización o así, un tercio en números redondos.... Eso, es un FUERTE IMPUESTO SOBRE, O MÁS BIEN, ¡ CONTRA ! EL EMPLEO. En un escenario en que hemos superado los cuatro millones de parados y muy probablemente alcancemos los cinco, quizás habría que replanteárselo. Ahora bien, tenemos uno de los mejores sistemas públicos de salud universales del mundo ( ¡ 30 millones de habitantes del país más rico del planeta lo envidian ! )... Tiene problemas , principalmente el de las listas de espera ( por cierto, es un problema debido en buena medida a su éxito... hay listas de espera porque la gente lo usa porque es bueno, si fuera malo no iba ni el tato y no habría listas de espera)..... Ese sistema es carísimo. Centros de salud, Hospitales, médicos, personal de enfermería, personal administrativo, celadores.... Ahora bien, yo no estoy dispuesto a recortarlo un pelo, de hecho, hay aspectos que piden a gritos un incremento de plantilla ( psicólogos clínicos, por ejemplo, que veréis la que les viene encima cuando llegue lo peor de la crisis española, que sospecho que aún no ha llegado).... Y eso hay que pagarlo.... Insisto en que yo tomaría medidas drásticas con los altísimos costes de las cotizaciones a la TGSS para promover la creación de empleo.... Pero transferiría dinero de la Hacienda Pública obtenido con impuestos directos.... Te aseguro, Silvi, que ninguna empresa privada soportaría por ninguna cuota el gasto médico que está sufriendo la sanidad pública con mi unidad familiar este mes. Por desgracia, acabo de venir con media farmacia en una bolsa, y esos fármacos son gratis para mis abuelos, por pensionistas, y de los míos pago el 40%. Si no los cubriera un sistema público, ni con la pensión de mi abuelo, que no es nada mala, podría pagar las medicinas que precisa. Y si hace falta, viene corriendo nuestro médico a casa en cuanto le avisemos con media palabra... Eso no se paga con dinero, y , sin embargo, hace falta dinero para financiarlo... Para mí, el bienestar de mi abuelo tiene un valor infinito, y el precio del 34% de mi salario, si fuese contratado laboral, lo pagaría con gusto, porque me parecería baratísimo para poder sufragar el gasto de personas que necesitan medicamentos que pueden costar 6000 euros al mes.

En cuanto a las políticas de incentivo de la natalidad. ¿ Cuáles? Yo sólo conozco tres: crear empleo, crear empleo y crear empleo. Lo demás son paños calientes. Un cheque bebé de 500 euros te lo gastas en pañales en tres días. Pero ojo, que si por buena parte de la derecha de este país fuese, las medidas que implantamos fundamentalmente los socialistas de igualdad de oportunidades, promoción del empleo de colectivos desfavorecidos, o apoyo a la mujer, no se harían.... Parte de la derecha de este país le daría vergüenza a los conservadores del siglo XIX. Antonio Maura, o Cánovas del Castillo, serían hoy unos rojos peligrosos a los ojos del Sr. Aznar... Si fuera por algunos fundamentalistas de la derecha, las tías en este país no es que ganaríais menos que los tíos por trabajo igual, como aún sucede, o que tendrías una tasa de actividad muchos puntos menor.... Es que habría algunas maestras, algunas enfermeras, y el resto en casa y con la pata quebrá..... Modelo mujer-mujer, que le gusta llamarlo a Ana Botella.

En cuanto al aborto... Conozco mucha gente, y , confieso, conozco alguna insensata que aborta como quien se come un caramelo... Pero la mayoría de las mujeres que han abortado que conozco , lo han hecho en situaciones muy jodidas personalmente y con inmenso sufrimiento. La experiencia demuestra que el número de abortos, si se hacen las cosas bien, no lo aumenta el no poner penas de cárcel... en algunos países nórdicos que llevan décadas con legislaciones permisivas, pero con una educación afectivo-sexual adecuada, con una red de centros de planificación familiar pública potente, con acceso universal a anticonceptivos, tienen unas tasas de abortos muy bajas ( excepción hecha en las últimas décadas de ciertos colectivos adolescentes, pero ahí hay mucha tela que cortar, no quiero prolongarme cien páginas).

¿ Conoces a alguna mujer que abortase cuando era delito en España en cualquier caso? Yo sí, varias. Se producía, y mucho. Lo que pasa que practicaban el aborto clandestinamente comadronas sin la formación adecuada, en cuartuchos , sin el instrumental óptimo, en condiciones higiénicas lamentables, lo cual llevaba muchas veces a que muriesen el niño y la madre... Eso las pobres, claro. Las de familia rica no. Cuando el padre de una adolescente de familia rica se enteraba de que su hija había tenido un desllz, obviaba por una vez la línea editorial sobre lo pecaminoso del aborto de los medios de comunicación de su propiedad y se apresuraba a sacar unos billetes para la niña y los papás a Londres.... Y no voy a decir algún nombre porque son cosas muy privadas, que exigen respeto, que lo sé por lo que lo sé, y encima igual estoy hablando de la familia de algún ministro de Aznar... Que con el aborto hay mucha hipocresía, Silvia, créeme.... Como Alvarez-Cascos, que votó contra la ley del divorcio y luego la ha usado varias veces pero con un tema muchísimo más grave que la disolución del matrimonio, en el que entra en juego la vida humana...

Y respecto a las medidas contra la crisis del gobierno.... Creo que coincidiríamos en más de una cosa. En todas no, por supuesto. Pero probablemente en bastantes. Eso sí, ¿ a qué espera Rajoy para dar sus soluciones ? ¿ A que superemos los cinco millones de parados, Zapatero convoque elecciones anticipadas y ganarlas ? ¿ Qué le interesa más? ¿ Los problemas de los españoles o ser presidente del gobierno ? Yo quiero políticos, en el gobierno y en la oposición, que resuelvan mis problemas... No políticos que digan: cuando logre el poder, yo sí sé cómo sacaros de la crisis, de momento no lo digo ( además, si dice las medidas que el tomaría, ya no gana, porque la mayoría de la población española no está dispuesta a compartirlas).

Un beso, cielo.

Sergio -

Xabi.... soy autónomo, mi beneficio neto de explotación fue de media 217 euros mensuales en 2008. Actualmente, con la base mínima de cotización pago 245,83 euros al RETA. Estos últimos dos meses he entrado en pérdidas.... Cierro el chiringuito a fin de mes.... Creo que no toy tan desconectau del mundo como pienses :) Saludinos.

Sergio -

El ordenador está contra ti, Silvi... o el software de Blogia al menos, ja, ja... Habia escrito una parrafada en que te daba la razón en bastantes puntos, puse una flecha pa remarcar una palabra, y el software que da soporte a los blogs de blogia, en lugar de como plain text, lo interpretó como fin de texto y se cargó casi todo, jajajajaj....

Ahora ya no tengo tiempo de volver a escribirlo.

Besos, cielo.

Sergio -

Hola, Sil. Gracias por escribir, y por aportar opiniones tan interesantes...

En primer lugar, no veo incompatibilidad entre lamentar que un salario típico en España sea una porquería ( bueno, según las estadísticas no tanto, pero luego resulta que el 90% de la gente de mi entorno mataría por ganar el salario medio que calculan algunos organismos) con la cuestión de las cotizaciones a la Seguridad Social. Quizás pienses que estoy totalmente en desacuerdo contigo, y no es así... El que la empresa tenga que pagar un veintiocho por ciento o así de la base de cotizacion del trabajador en cotizaciones sociales, y al trabajador le detraigan un 65% me parece UN FUERTE IMPUESTO SOBRE ( SI LO PREFIERES, ---> CONTRA

xabi -

Parezme que ta chupao.
Lo meyor ye qu`el mileurista se meta a Autonomu y............... ¡¡ya ta¡¡¡ 1500 euracos pal mileurista.
Con tolos respetos, abultamen que lo nun vos entra na cabeza ye lo que fai un autonomu.
Inventes una historia, empeñeste hasta l`alma, montesla, vendesla, trabayesla, coticesla, pagues l`iva qu`el consumidor nun quier pagar, faiste la retención del 20 per cientu, pagues la cotización, cuides de nun ponete malu, uses el reló namás que pa saber na hora que tas y con quien quedaste ( na de usalu pa ver cuanto falta pa salir ), si yes home de proyeutu contrates un, dos , o tres trabayaores ( y, comparando lo que se ponen malos ellos y lo que te pones tu, daste cuenta, o llegues a pensar que nun hai meyor melicina que ser autonomu ).......
Al final cobres 600 euros de la seguridá social......
y lo maxico; el gobiernu pon una non contributiba de 400.
Mileuristes del mundu, nun seais fatos; ¡¡¡ facei-vos autonomos.

Dios qu`a tomar pol culo de la realidá tais. ( con tol respetu eh?)

silvia -

Hola Ser.
Hace muchisimo que no comento nada en tu blog, pero esta vez, se junto el 'hambre' (que tenia un poco de tiempo 'libre') y 'las ganas de comer' (que este texto me parece exagerado en muchos de sus puntos) asi que ..ahi voy:
1. Que un autonomo critique el salario medio , (que es criticable) pero, me parece increible que sea sin considerar que el mil eurista tradicional podría ganar 1400 como mínimo si su empresa no tuviera que pagar el ADICIONAL de Seguridad Social y otro pico más si no tuviera que pagar el IRPF: 1500 EURista o más si no fuera por la salvaje fiscalización
2. Sobre la tasa de natalidad: la tasa de natalidad es baja porque en vez de tener planes para que haya más nacimientos los que se hace es fomentar mas el aborto
3. Sobre Aznar como 'salvador mundial' : tu opinas que se cree que tiene todas las recetas pero en realidad, solo hay que NO APLICAR LAS QUE SE ESTAN APLICANDO ACTUALMENTE
RESUMEN:
Si suben impuestos el mileurista seguirá así toda su vida o peor aun.
El aborto lo mismo, pues reventará la SS
y como ayer decian en la radio "parace que la economia se está arreglando" que gran noticia, así, cuanto antes se arregle menos tiempo tendrán estos gañanes de seguir inventando burradas que nos costará más años salir de ellas
.....
En fin, espero tus comentarios...que vendran :-)