Blogia
Titiritero de palabras

Martínez Camino es un auténtico lince ( y un mentiroso )

Martínez Camino es un auténtico lince ( y un mentiroso )

Dice la Conferencia Episcopal Española, con el inefable Juan Antonio Martínez Camino ( asturiano, por la desgracia de Dios ) en primera fila, que este gobierno protege más a las especies animales en peligro de extinción que a los embriones humanos...... Bueno...... vamos a decir lo primero que NO ES CIERTO.

Pero bueno, aceptemos pulpo como animal de compañía, y admitamos la mayor, a título de ejercicio teórico....

Yo tengo una propuesta:

¿ Le preguntamos a Monseñor Rouco Varela si acepta que todo el dinero adicional que se le da a la Conferencia Episcopal Española, adicional a lo que les correspondería si se aplicase estrictamente lo que se recauda -35 millones de euros en 2008 adicionales a los que le corresponderían si se les diese lo que les corresponde por ley, el 0,7% del IRPF de quienes marcan la casilla en su declaración de que desean destinarlo a la Iglesia- no se lo demos y lo usemos íntegro en campañas de información sexual, prevención de embarazos no deseados, y hogares de acogida de alta calidad para las madres que prefieran entregar a su hijo recién nacido en lugar de abortar ?

Eso sí, felicidades al publicista que para hablar de embriones formados por un puñado de células a lo sumo ( generalmente por dos gametos y  basta ) ha puesto a un lince al lado de un niño que gatea y al que dan ganas de comérselo.... Goebbels estaría orgulloso de él.

 

 

3 comentarios

Sergio -

Totalmente de acuerdo contigo, María. Yo apoyo a la Iglesia que está con los pobres, apoyo a la Iglesia que lleva la cocina económica, o que seguirá llevando hasta el 30 de junio el albergue Cano Mata Vigil, a los católicos que colaboran con el proyecto Calor y Café, a Caritas; ayer mismo doné a Caritas un anorak que no voy a usar más ( bueno, se lo enjareté a mi amiga Cristina porque yo no puedo llevarlo a las horas en que recogen ropa [emoticono de vergüenza] y ella se encarga de que llegue), de la Iglesia que está con quienes dijo el Nazareno que había que estar los primeros... con los pobres. Y digo con gran convicción que Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia. Estoy con aquel grandísimo intelectual y teólogo que asesoró al Concilio Vaticano II, aquel joven alemán llamado Joseph Ratzinger, que tuvo mucho que ver en la redacción del documento "Gaudium et spes", que, para mí, sigue siendo uno de los textos que orientan mi vida y que creo que no sólo es compatible con mi conocido socialismo, sino que la ideología política en la que mejor se inserta es en el socialismo democrático ( junto con el ala centroizquierdista de las opciones democristianas -Romano Prodi, por ejemplo-, o en el ala más social de los partidos de centro-derecha europeos, como la que representaba el ministro del PP Manuel Pimentel antes de abandonarlo -que creo que tiene cabida en el PP de Mariano Rajoy, otra cosa es en el de Esperanza Aguirre-)...

Por cierto, vaya casualidad que el nombre civil del actual papa coincida exactamente con el de aquel joven teólogo.... Pero no pueden ser el mismo, porque el papa actual habla de reenfocar cómo se está mirando el Concilio Vaticano II y el enfoque de Joseph Ratzinger no era precisamente el que le quiere poner Benedicto XVI.

Estoy con Hans Kung, sigo todo lo que puedo a Enrique Miret Magdalena, procurando no olvidarme de Tamayo o de Díez-Alegría...

Ahora bien.... Cuando me forjo mi opinión sobre Banesto, me interesa mucho más quién es Ana Patricia Botín que quién es el empleado de la empresa privada de seguridad que está a la puerta del edificio donde tiene su despacho principal, que seguro que es un encanto..... Es cierto que una de mis inspiraciones es El Jefe del cristianismo ( aunque tendría mucho que decir sobre si su versión evangélica, la prácticamente inexistente que le da el historiador Flavio Josefo, la que difundió Pablo, la de los miembros de la patrística cristiana, la de San Agustín, la de Tomás de Aquino, la de Marvin Harris..... porque me temo que no son exactamente la misma).... Pero a mí me da por fijarme en su delegado en La Tierra..... y cuando levanto la cabeza sobre la parte derecha de la columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro no veo el espíritu del nazareno.

maria fanjul -

y a mi que me gusta mas el lince? (el mi fiu ye mas guapu ;P)
En fin, que estoy totalmente en contra de la campaña de la iglesia, que no la encuentro cristiana en absoluto y que me parece que se equivoca de medio a medio.... pero, y ahora va el pero, yo animo a la gente a seguir colaborando con la iglesia, sobre todo en estos tiempos de crisis, quizás porque en la iglesia en la que yo pienso es en la de la cocina economica, que le está dando de comer a mucha gente y hace una labor maravillosa que no cubre nadie (y verguenza nos deberia dar como estado no cubrir siquiera una necesidad básica como esa!)

Velda Rae -

Ya te respondo yo, Sergio, que me da que el monseñor anda muy ocupado excomulgando (ya, ya sé que no fue él, pero seguro que está encantado) a niñas violadas por sus padres y a las madres que las ayudan a abortar. El dinero, ni tocarlo, te diría. Y mira, quizás tenga razón, porque quien está en peligro de extinción es la Iglesia, que como siga defendiendo lo indefendible se quedará sin fieles. Aunque yo preferiría proteger al lince, la verdad. Con un poco de suerte me excomulgan y me ahorro apostatar.