Blogia
Titiritero de palabras

Investigación hasta lo más profundo de la superficie

Investigación hasta lo más profundo de la superficie

 

Como guion para un cómic basado en el Superagente 86 o cualquier chapucero similar, no tendría desperdicio....

Para quien haya estado fuera del planeta en los últimos tiempos, resumo los hechos: me basaré en los fortísimos indicios conocidos... Indicios, que, a mi juicio, tienen fuerza suficiente para ser considerados pruebas, pero, ya que tal cosa sólo la puede decir un juez, un jurado o un tribunal, entiéndase siempre que el relato de los hechos se basa en los fuertes indicios ampliamente conocidos.

Un grupo numeroso de personas, amparadas por personas muy relevantes del PP de la Comunidad de Madrid, o, quizás, bajo sus órdenes, espía a otras personas también del Partido Popular de Madrid. La dirección del PP nacional abre una investigación interna, que suspende temporalmente cuando la Comunidad de Madrid abre una comisión de investigación parlamentaria.... Dicha comisión roza el esperpento.... Bueno, en algunas comparecencias, y, singularmente, en las interpelaciones de los representantes "populares" en la comisión, lo superan, el esperpento.... ¡ Una comisión de investigación que no investiga nada ! Además, ahora la mayoría absoluta del Grupo Popular en la comisión, se dispone a cerrarla. La verdad es que yo, que no soy del PP de Madrid, estoy preocupado muy relativamente... a mí es obvio que no me han espiado. Ahora bien, creo que por higiene democrática, ante un asunto tan grave, en el que puede haber personas que han cometido graves delitos, por no hablar de las implicaciones morales de que representantes de la soberanía popular sean espiados ( ¡ por otros miembros de su mismo partido ! ), lo ocurrido debería aclararse hasta sus últimas consecuencias.... Confío en que el Sr. Rajoy y la Sra. De Cospedal tomen las medidas oportunas, ya que la Sra. Aguirre es más aficionada al esperpento que a la responsabilidad política. Y, en todo caso, creo que la fiscalía y los jueces deben también investigar con la mayor profundidad y diligencia para determinar si ha habido algún delito ( porque no sólo los espiados pueden haber sufrido consecuencias, el pueblo de Madrid puede haber sido perjudicado por las andanzas de estos señores).

 

2 comentarios

Sergio -

Lo de El Mundo era una táctica para desprestigiar los documentos a que tuvo acceso El País, María.... Esa persona que el día en que se la situaba en Madrid estaba en León, estaba en Madrid el día que el espía la vio junto al Consejero... Lo que ocurre que al ponerlo por escrito, tuvo un lapsus y puso el día del mes correcto, pero se confundió de mes ( puso 13 de marzo cuando ese día era ya 13 de abril, o algo así, no recuerdo exactamente, a mí me pasa con frecuencia, ir a poner la fecha de hoy en un parte de firmas del curro y poner el día correcto pero poner el mes pasado, nos ocurre a todos los despistados... y mucha gente llega junio de 2009 y aún ponen la fecha correcta pero año 2008, lo he visto un millón de veces)... Si se tiene en cuenta el mes al que realmente quería referirse, las dietas que pasó acreditan que, efectivamente, comió en Leganés.

maria fanjul -

Según el iario El Mundo de este fin de semana, el "espiador" (se quien sea) no debia de ser muy fino, porque había mucha informacion incorrecta (situar una persona en madrid cuando ese dia estaba en Leon,...) así que, si algún dia se descubre al delincuente y se le encarcela, habrá que apuntarle a un curso a distancia en la carcel de "Como espiar sin hacer el patan"
Esti pais ye de opereta, y hay que reise pa no llorar :-((