Blogia
Titiritero de palabras

Dedicada al Lehendakari en funciones, Sr. Ibarretxe

 

Cuando he visto el estado de Patxi López en FaceBook ( ayudadme a elegir una canción, que llevó desde las elecciones sin poner una en mi blog ), inmediatamente tuve una idea: que ponga , dedicada al Sr. Ibarretxe, de José Feliciano y Ricchi e Poveri, "Che sarà" ( "Che sarà, che sarà, che sarà.... Che sarà della mia vita chi lo sa..." - Qué será , qué será, qué será... Qué será de mi vida, quién sabrá.... ).

Hacía meses que no la escuchaba.... Al escucharla ahora, casi me viene un ataque de risa cuando, en una tempranísima interpretación de José Feliciano en la RAI ( 1971 ) le oigo el verso "gli amici miei son quasi tutti via" ( "mis amigos se han ido casi todos"). Lo primero que he pensado ha sido, de nuevo, en Ibarretxe... y me ha venido a la cabeza: ¡ Je ! , aún no has visto nada, tío..... aún eres lehendakari en funciones. Ya verás cuando abandones definitivamente la Lehendakaritxa, los amigos que se te van a esfumar.... Como en el anuncio de Donnetes pero al revés, ji  ji ji.....

 

¡ Ari, ari, ari... Patxi Lehendakari !

 

1 comentario

Agd -

Tras el resultado de las elecciones siento ser pesimista, pero me temo que quien más solo se va a quedar va a ser Patxi en poquitos meses.
Hay alianzas que son contra natura y precios que nunca deberían ser pagados.
Lamentablemente creo que el tiempo me dará la razón. Saluditos.