Blogia
Titiritero de palabras

Un documental sobre los jóvenes en España y El Salvador servirá para concienciar sobre el VIH/SIDA

Se precisa la colaboración de chicas y chicos jóvenes menores de 25 años para este proyecto, cuyo objetivo es la sensibilización de las conductas de riesgo en este colectivo.

La Liga Española de la Educación y la Cultura popular va a realizar a lo largo de este año, un programa de sensibilización sobre el VIH/SIDA financiado por la AECIP y en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III Centro Nacional de Medicina Tropical.

El proyecto consiste en un documental sobre la incidencia de las ITS y el VIH en los jóvenes de España y El Salvador. Mediante este documental se pretende crear una herramienta didáctica que promueva la solidaridad y concienciación por parte del conjunto de la sociedad, y en especial al colectivo juvenil por ser especialmente sensible a las conductas sexuales de riesgo.

La finalidad de esta película es que pueda ser integrada en los programas de divulgación y de formación que tienen las diferentes instituciones educativas, ONG´s y otras entidades sociales. Una vez finalizado, se distribuirá junto con carteles y trípticos a centros educativos, organizaciones no lucrativas, así como a entidades públicas y privadas que tengan como destinatarios de sus acciones a jóvenes menores de 25 años (se editarán 1.000 copias del documental). También se le enviará a las entidades, grupos y personas que han colaborado en el documental.

José Cuevas y Begoña Manso son los productores de este documental y cuentan con un equipo profesional técnico que tiene una amplia experiencia en la producción de documentales de carácter social, histórico o educativo, tanto en el ámbito nacional como internacional, y principalmente centrado en los países en vías de desarrollo. Para que este proyecto sea más efectivo, se realizarán una serie de entrevistas a personas adultas cuyo ámbito laboral esté relacionado con el VIH, así como a personas jóvenes de 18 a 25 años y que tengan VIH.

Actualmente se busca la participación de chicos y chicas jóvenes heterosexuales puesto que las entrevistas a personas homosexuales ya están realizadas.

La importancia de esta iniciativa consiste en el mensaje que lanzan los chicos y chicas jóvenes a partir de su experiencia con el VIH y la importancia de ser responsable evitando las conductas sexuales de riesgo como respuesta al aumento de infecciones por VIH.

Las personas interesadas en participar pueden enviar un correo electrónico a cesida [arroba] cesida.org indicando en el asunto: “Proyecto de sensibilización de la Liga Española de la Educación”.

 

0 comentarios