Blogia
Titiritero de palabras

Yo también soy Michael Phelps

En este mundo traidor, donde nada es verdad ni es mentira, parece que somos muy aficionados a construir ídolos de barro, para, a continuación, derribarlos, y quedarnos tan anchos. Yo soy de una generación en que aún estaba en su apogeo Superman, pero nunca creí en él, será que soy un poco incrédulo.... Y os aseguro, queridos lectores, que a mis treinta y siete años, soy más descreído que "when I was younger so much younger than today", que cantaban The Beatles....

 

¿ Vamos a derribar el mito del más exitoso olimpista de la Historia porque una vez haya fumado un poco de marihuana? Si es así, avisen, por favor... Conozco honorabilísimos padres y madres de familia, en todas las profesiones y desempeños imaginables, que alguna vez, en una fiesta, echan una caladita a un cigarrillo con sustancias relajantes..... Si hiciéramos tests de tóxicos a los pilotos de avión, a los directores generales de las empresas, a los barrenderos, y al bombero torero.... ¿ cuántos positivos aparecerían? ¿ Nos vamos a rasgar las vestiduras porque un chaval que se ha pasado miles de horas de duro entrenamiento en la piscina un día se relaje un poco en una fiesta ?

Personalmente, permitidme que os diga: hoy, para mí, Michael Phelps es más grande que ayer. Porque ayer parecía Superman. Y eso debe de ser muy fácil, al menos cuando no hay kriptonita cerca. Hoy he sabido che Phelps es humano, y eso, la Humanidad, es lo que hace grandes y meritorios los triunfos que logra con su esfuerzo. De gustibus non disputandum , faltaría más... Pero si Robocop ganara el oro olímpico y Phelps la plata, yo estaría de parte del humano. Aunque sólo fuera porque estoy hecho del mismo barro.

 

Feliz día.

 

2 comentarios

ALMU -

Doble moral...... Esa sí que, por desgracia, es humana. Yo recuerdo la que le montaron a Brenda de Sensación de Vivir por fumarse un cigarro.... Todos los demás valores que aportaba aquella serie, como lo de estar delgada, ser divina y millonaria si querías ser alguien. Además de que la adolescencia requería de los mismos comportamientos que los adultos. Todo eso era pero fumar no. Invadir un país es válido, pero tener una debilidad humana no....En fin...

Velda Rae -

Supongo que, al final, la envidia pesa más y cuado ven al ídolo comportándose como una persona se sienten compensados por su mediocridad. ¿Es que no se puede ser un campeón de natación como Phelps y tomarse unas vacaciones, fumarse un porro o hacer lo que le dé la real gana? Ahora, además del lema aquél de 'Yo también aborté', también va a haber que decir 'Yo también me fumé un porro' (y dos, y tres....)