Blogia
Titiritero de palabras

Por qué me gusta House

Por qué me gusta House

 

La verdad es que el artículo de hoy, en mi cabeza desde primera hora de la mañana, no iba a ir sobre este tema.... El caso es que a lo largo del día estuve reflexionando que no sería prudente escribir en un blog que el Gran Hermano Google consiguió asociar con mi apellido ya cuando no lo había escrito en él jamás, ni en ningún enlace a él, ni aparecía en el propio google introduciendo "link:" ninguna página que lo tuviese enlazado y en la que constara mi apellido. Al margen de que yo pueda tener unas gotitas ligerísimas de paranoico, creo que hay una sólida base objetiva para pensar que ya a día de hoy, y, cada vez más, los empleadores que se planteen contratarte buscarán tu nombre en google a ver qué averiguan de ti, y mi idea original contenía algunas cosas que a ciertas empresas no les iba a encantar ver negro sobre blanco, aun cuando no pensaba citarlas por el nombre, sólo por alusiones que a buen entendedor....

El caso es que los que vivimos de nuestro trabajo nos vemos en la tesitura de tener que tener cuidado con ciertas cosas... Es más que probable que a la empresa de la que hable hoy tenga que ir a pedirle empleo mañana, y es a estas cuando me dio por recordar por qué me atrae tanto el personaje de House.... De hecho yo creo que es la clave, o, cuando menos, una de las claves, de por qué le gusta a casi todo el mundo que le gusta, pero bueno, como no estoy en condiciones de asegurar eso me limitaré a hablar por mí. House es un tipo tan condenadamente bueno en lo que hace que es casi imprescindible en su hospital. Eso le permite tomarse las libertades que a casi todos nos entra alguna vez ganas de tomarnos y no nos tomamos.... Cuando nos apetece decirle a un gilipollas que es un gilipollas, normalmente no nos podemos permitir ese lujo, y nos toca tragar quina. Que levante la mano quien no haya sentido las ganas, alguna vez, de decirle a un hideputa en sus mismos morros que lo es. Y estamos en las mismas. A alguien que nos cae mal, ¿ no le entra a nadie la tentación de introducirle un termómetro en el recto, salir de la consulta y no volver, fingiendo que se nos ha olvidado ?

Hace años a mucha gente le gustaban los superhéroes... Pero lo de la kriptonita es muy forzado... Ninguno de nosotros hemos venido del espacio exterior. Hoy, los superhéroes estilo Marvel ya no venden. Pero nos es más fácil sentirnos identificados con un humano con sus debilidades, ... muchas. Pero que es tan bueno en lo que hace que el análisis de costes y beneficios de despedirle hace que Cuddie opte siempre por tolerarle casi todas sus excentricidades.

El post que me apetecía escribir hoy iba sobre la relación entre ciertas administraciones públicas y ciertas empresas, pero la verdad es que Cowards live longer, y a uno le viene a la cabeza ese apócrifo consejo que le atribuyen el anterior Jefe del Estado: joven, haga como yo, no se meta en política. Al final, ese post lo puede escribir alguna de las muchas personas que cobran por motivo de su actividad política. Yo, que nunca he percibido ni una peseta ni un céntimo de una administración pública en ningún cargo de designación, y que cuanto he cobrado de alguna de ellas ha sido mi salario como personal laboral del Principado durante la vigencia de un contrato de duración determinada ganado por concurso-oposición gobernando la institución un partido de signo opuesto al mío, no me puedo permitir esos lujos. Si acaso un nostálgico "contra Marqués vivíamos mejor".

 

0 comentarios