Blogia
Titiritero de palabras

La 'horrografía' de Caunedo

La 'horrografía' de Caunedo

 

Esta mañana salgo a comprar el periódico y me encuentro en el buzón un folleto informando sobre el reciclaje, con el logo oficial del Ayuntamiento de Oviedo. Como buen ciudadano, mientras desayuno, lo leo diligentemente... Se me informa con detalle de los días de recogida de cada tipo de material, cuando leo, entre lo incluido en "papel y cartón", los "aereosoles".... Confieso que trato de estar al día con las modificaciones a nuestro idioma que introduce la Academia, y que no ignoro que nuestros académicos a veces son unos tipos caprichosos e incomprensibles.... Y que mis intentos de estar al día con la RAE pueden ser vanos dado que el trabajo me consume mucho tiempo, de modo que me fui a la última edición del DRAE y del Panhispánico de dudas.

Y hete aquí que me encuentro con que no se trata de que no esté al día de la última extravagancia de la Academia, no.... Que se trata de un disparate "hortográfico" ( relativo a los huertos, me refiero, claro).

Me extrañó mucho, pues nuestro alcalde es bien sabido que ta estudiau, ye Doctor Ingeniero de Minas, y no podía haber cometido una barbaridad semejante. Luego recordé que está en el concejo de Onís diseñando el Oviedo del siglo XXI y que de los detalles se encarga el Sr. Caunedo. Había oído muchos rumores sobre las gravísimas lagunas culturales de D. Agustín, pero siempre los atribuí a las malas lenguas.... Ser el caballo favorit... digooo, el alcalde de facto favorito de un tipo tan listo como D. Gabino despierta muchas envidias, ya se sabe, y le da uno más credibilidad a tal explicación del rumor, pues no espera uno que que tal honor le corresponda a un iletrado. Pero bueno, ya lo decía el cantante, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Es una pena, no obstante, que tengan tan desaprovechado a Alberto Mortera, con estudios de Filología y un hermoso español quevedesco, que jamás hubiera caído en nada semejante... ¿ Será verdad también el bulo de que sus compañeros no le tienen en estima porque un recién llegado fue en la lista electoral por encima de militantes del PP de toda la vida ?

Entre tanto, por favor, el de los detalles..... si va a cierto concurso de la tele, que no diga públicamente que es el alcalde de facto de mi ciudad... O, a una mala, que antes de meter la pata, conteste a todas las preguntas como hace en los plenos con aquellas que le resultan incómodas: ¡¡¡ Pasapalabra !!!

 

0 comentarios