Blogia
Titiritero de palabras

Cada uno es como es, cada quién es cada cuál

Cada uno es como es, cada quién es cada cuál

La verdad es que este post lo tengo en la cabeza ya desde hace un cierto tiempo, no recuerdo, ya, dada la evolución veloz de los acontecimientos si un día, o dos, o cuándo fue exactamente que esta idea se me pasó por la cabeza, pero bueno, desde la comodidad de mi casa, tan calentita y tranquila ella con su calefacción y este duro invierno fuera, se me pasaba por la cabeza también decir "bueno, Sergio, ese disparate sólo lo piensas tú, si estuvieras allí habrías hecho lo mismo, no se te ocurra plasmarlo públicamente porque sólo tú puedes ser tan duro tan cómoda y fácilmente".

Veo, no obstante, que no debe de ser tal disparate, porque he oído ya a mucha más gente comentar que está de acuerdo conmigo, así que lo lanzo a la blogosfera en la seguridad de que no son desvaríos irracionales de alguien tan peculiar como yo. Decía Pérez-Reverte en la tabla de Flandes que cada cuál juega al ajedrez como es, que la forma de jugar de cada uno refleja indefectiblemente su carácter. Y veo que debe de ser verdad en todos los ámbitos de la vida. Ante los terribles hechos de días pasados en Bombay, la presidenta de una delegación española presente en la ciudad reacciona, en primer lugar, del modo obvio y que haría cualquiera: librándose de la profusión de disparos y lanzamientos de granadas. Hasta ahí, absolutamente normal. Pero lo siguiente que hace es, tan pronto como tiene oportunidad, alcanzar a su chófer y conseguir que, en medio del marasmo desencadenado en el tráfico, la logre hacer llegar a la terminal internacional del aeropuerto y salir escapando como un conejo hacia España en el primer vuelo posible, dejando allí a parte de su delegación.

Yo admito que soy un cobarde como pocos, de libro.... pero lo primero que pensé, tal cual me llegó la noticia, es que yo, en la misma situación, me hubiera sentido obligado inexorablemente a actuar como dicen las películas que debe hacer un capitán de barco: preocuparse de su propia seguridad solamente cuando ha logrado garantizar que todas las personas a su cargo están a salvo. Ahora bien, no hay de qué extrañarse, cada uno , como digo, tiende a actuar como es. La que cada día se perfila más claramente como cabeza del sector más ultraneoliberal de la derecha española no podía actuar de otra forma. En la Sanidad madrileña ya lo hace todo lo que puede. En la medida en que su sociedad se lo permita, tenderá a un sistema en que quien tenga medios podrá recibir atención adecuada, quién no los tenga, ya veremos.... con la educación, lo mismo, y , en definitiva, es su modelo en la política y en la vida.

Yo les preguntaría a los ciudadanos de Madrid: ¿queremos política de conejos o política de seres humanos ?. Y me temo que , de no variar el rumbo de las cosas, cualquier día pueda tener que hacer la pregunta a los ciudadanos españoles, pues a poco que pueda, el búnker del pp se va a cargar a Mariano Rajoy y a cuanto de razonable tiene la línea actual del Partido Popular para sustituirlo por una Esperanza Aguirre u otro individuo de la misma familia de los lepóridos ( da igual que sea Esperanza "Oryctolagus cuniculus" o un pariente cercano ), véanse si no las últimas intervenciones públicas del señor Aznar como indicio evidente...

Qué tiempos aquellos en que la derecha de este país estaba encabezada por Señores ( con mayúscula ) como Adolfo Suárez, o el Teniente General D. Manuel Gutiérrez Mellado, que el 23-F no dudaron ni por un instante en salir derechos hacia la punta de las pistolas y las armas automáticas a defender con la fuerza de la razón y del convencimiento la seguridad y la libertad de millones de españoles... Pero esa es una raza en retroceso en la derecha española, el conejo es un superviviente nato, incluso los  que portan la mixomatosis... qué pregunten en Australia.

0 comentarios