Blogia
Titiritero de palabras

¿ Qué opina Esperanza Aguirre ?

¿ Qué opina Esperanza Aguirre ?

El mismo día que Dña. Esperanza Aguirre Gil de Biedma nos regala uno de sus discursos plenos de fe en las maravillas del neoliberalismo, los medios publican que el Sr. Bush ha dispuesto que los contribuyentes estadounidenses "se coman" las hipotecas basura, las subprime de los "ninjas", con patatas y sin vaselina. Como consecuencia, inevitable además, las bolsas han reaccionado con euforia y los multimillonarios que tienen gruesos paquetes de acciones han visto una subida del 8,7% en la Bolsa española.

Y me gustaría saber, Dña. Esperanza : ¿ de eso usted qué opina ? ¿ Está bien el liberalismo cuando los ricos ganan miles de millones de pesetas, y el intervencionismo cuando los pierden ? ¿ Y aquello de que el empresario tenía derecho a las plusvalías por el riesgo que corría ? ¿ Se corre riesgo cuando el Estado es liberal con los beneficios y papá salvador con las pérdidas ?  Cuando los amos del calabozo vuelvan a las épocas de vacas gordas ¿ regalarán sus sustanciosos beneficios a los Estados para reintegrarles el cable que les echaron cuando venían mal dadas ?

No, si terminaré por echar de menos a la Thatcher.... al menos era una neoliberal hasta las trancas, no según le fuera en la feria, o en el mercao...

 

0 comentarios