Blogia
Titiritero de palabras

Tenemos que ser más listos que el hambre

Tenemos que ser más listos que el hambre

 

Auuuuuuuf ( bostezo correspondiente a la tardía hora y a que estuve haciendo ejercicio aeróbico intenso por la noche y estoy agotado, je, je ).

Bueno, el tema es demasiado serio  para frivolidades: al grano.

Hoy jueves 4, a las 19,30, en el ciclo "Los jueves en La Cosecha", la actividad será la proyección del vídeo "Tenemos que ser más listos que el hambre", hecho por O’dam, la ONGd, con participación de más de 25 ONGd’s y organizaciones asturianas.

852 millones de personas sufren hambre crónica en el mundo (dato de 2007 que se sospecha que ha empeorado gravemente en el último año). 159 países firmaron los Objetivos del Milenio declarando, entre otras, su intención de reducir esa cifra a la mitad para 2015.Tan modesto objetivo no va camino de cumplirse ( y ya sería triste que en tanto como quince años aún dejáramos a más de 400 millones de personas pasando hambre, pero si se diera el caso de que pasaran de los mil los ciudadanos de los países occidentales no deberíamos tener derecho a mirarnos al espejo por las mañanas).

O’dam es una Organización no Gubernamental de Desarrollo para la atención a culturas y colectivos minoritarios inmersos en procesos de pérdida de identidad cultural, etnocidio, marginación.... Han dado su beneplácito a la exposición pública del vídeo hoy en La Cosecha, y, si les es posible, dado el escaso margen con el que se lo pude pedir porque por desgracia, antes de tratar de poner mi granito de arena a arreglar el mundo debo hacer mi trabajo y ganar mis garbanzos  y estos días tal tarea me ha absorbido casi todo el tiempo que no he dedicado al deporte ( por tajante prescripción facultativa ) o al sueño, alguno de sus representantes acudirá a la proyección para realizar una breve presentación del vídeo. Yo procuraré llegar, si bien tengo una cita vespertina con una clienta en El Entrego y si llego será por los pelos.

Para saber más:

http://www.odam.info

cartel: http://www.telecable.es/personales/sergiovh/cartel04septiembre2008.jpg

 

 

3 comentarios

Sergio -

A ver.... ¡ Que no es de asistencia obligatoria ! jajajja... Nadie pasa lista. Lo publico PARA QUIEN LE INTERESE :-)

Gracias de todas formas ^___^

Chus -

Yo tampoco puedo Sergio :-(

David -

Hoy, en principio, no creo que me dé tiempo a pasarme, ya que estaré en Xixón, hablando sobre acciones conjuntas en materia de Igualdad entre JSA y varias asociaciones feministas.
Espero que vaya todo bien.