Blogia
Titiritero de palabras

Esto sí que es trabajar ( 2a parte )

Esto sí que es trabajar ( 2a parte )

Escribía de las chicas de Secretaría que lo de ellas en el 30 Congreso Regional del PSOE de Asturias había sido trabajar, por más que algun@s se empeñaran en que yo había trabajado mucho.

Prometí que incluiría testimonios escritos y gráficos de más trabajadoras como la copa de un pino. En la imagen, de izquierda a derecha según mirais, María, un servidor, Ángela, y Laura. Yo no tenía el gusto de conocer a Ángela, pero fue un auténtico placer. Con María y con Laura compartí siete meses de duros esfuerzos haciendo precampaña y campaña de las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 en Oviedo. Se trata de tres personas que trabajan como mulas, con perdón por la comparación, del más ininteresado de los modos posibles, sólo por el hecho de cumplir con su ética personal. Lamento no tener fotos de Andrés y José Manuel, porque fue el otro grupo de gente con el que la Organización del Congreso me indicó que formara equipo, según momentos. Y María, Ángela y Laura, por un lado, y Andrés y José Manuel por otro, debieron sufrir que con excesiva frecuencia yo me dedicara a tareas menores y menos esforzadas que se me indicaban, dejándolas a ellas, y a ellos, según, como digo, el momento y lo que se estuviera haciendo, con el trabajo duro. Y a ninguno de ellos se le ocurrió reprochármelo, todo lo contrario, entendieron perfectamente que me dedicara a otras gestiones más dinámicas, menos pesadas, que se me fueron encargando. También es verdad que el esfuerzo de los compañeros y compañeras por llegar a consensos hizo muy infrecuente que hubiera que contar votos, que es una de las tareas que teníamos asignadas y que más atención y cuidado requiere. La mayoría de las cuestiones se resolvieron en comité y/o en plenario con acuerdos de buena voluntad y de sentido común, que siempre digo que ya advertía el gran Antonio Machado que es el menos común de los sentidos, pero que entre los delegados al 30 Congreso de la FSA abundaba.

Ahora sólo queda que el Partido reconozca a Laura y a María en lo que valen, que es mucho, y que ellas quieran aceptar otras responsabilidades que no sean trabajar, trabajar y trabajar en tareas que son importantes, pero que pueden hacer otros muchos, mientras que algunas no las podemos hacer todos. Claro que María estoy casi seguro de que no va a haber quien la convenza de que juegue otro rol que el de comprometida militante de base, con Laura tengo un poco más de esperanza. De Ángela no digo nada que no quiero interferir en agrupaciones de Concejos que no son el mío :-)

Sed felices, y recordad que carpe diem ;-)

 

1 comentario

Sergio -

¡¡¡ ÁNGELES !!! Se llama Ángeles... No sé por qué demonios me he empeñado en llamarla "Ángela", quede, no obstante, constancia, de que corrijo de oficio mi error en cuanto me he dado cuenta yo solito ( ¡ ay madre, qué mayor soy, que ya logro cosas yo solito jajaja ! ).

( Perdona, Ángeles, ya te dije que soy un desastre para los nombres )