Blogia
Titiritero de palabras

Hazme un favor: dona sangre por mí

Hazme un favor: dona sangre por mí

Lo he contado en el recomendabilísimo blog Parada del 2, en los comentarios, pero lo suyo es que lo ponga aquí, que pa eso está esti blog, para contar cosas que (me) pasan, como dice mi querida "Al debalu". Con la ilusión que me hizo el trabajo en el que empezaba el martes, que lo supe ya el pasado día 30, creí estar ante la ocasión de poder comentarles a mis médicos si creían conveniente valorar el probar a suprimir la medicación que tomo para el trastorno que me diagnosticaron hace 8 años y que parecía haberse cronificado. Llevo meses, o años, asintomático, y pensé que quizás la enfermedad podía haber remitido y era imposible darse cuenta de si lo había hecho o no sin retirar la medicación.

Como le contaba a factoria7gritos, me hacía ilusión poder incorporarme al equipo ciclista que piensa crear para correr el Tour de 2009 :-) sin riesgo a dar positivo en el control antidoping ( bueno, me parece que si tomas fármacos por prescripción facultativa que están en la lista de la UCI, no se considera un positivo, ¿no? ^__^ ). Pero sobre todo, me hacía una ilusión infinita que a los 3 meses de abandonar la medicación, me hubiesen permitido donar sangre de nuevo ( con mi medicación actual, a pesar de que soy donante y tengo el carnet y esas cosas, no soy apto para donación ).

Como cuento hace dos posts, ayer me indicaron en la empresa que no volviera el lunes y van a usar la figura jurídica del "no ha superado el periodo de prueba". La verdad es que mi impresión era que me lo había tomado muy bien, y bueno, ya saldrá el próximo trabajo, porque, como L’Oreal, yo lo valgo ^___^ . Sin embargo, debo reconocer que mi autoestima recibió un golpe, lo veo claramente pasado día y medio, y creo que ese ha sido el motivo de que ayer y hoy haya sentido lo que parecen claramente síntomas de mi enfermedad. Lo dicho, correr el Tour, o librarme de los molestísimos efectos secundarios de los fármacos ( por no hablar de que en diciembre los médicos descubrieron que están empezando a dañarme el hígado, y ahora me ha dicho mi buen médico general que tendrá que mirarme cómo va ese tema una vez cada seis meses) me apetecía mucho. Pero lo que de verdad me colmaba de ilusión era donar sangre. Cuando veo un anuncio del Centro Comunitario de Transfusión pidiendo donantes y recordando lo necesarios que son ( ¿somos? Bueno, a los 8 años de no haber donado creo que ya no te consideran oficialmente donante , aunque conserve en la cartera mi carnet ), se me cae el alma a los pies.

Hazme un favor: si tú puedes, y aún no lo haces, sustitúyeme. Además de hacerme ese favor a mí, estarás salvando vidas y disminuyendo el mucho sufrimiento que hay en este mundo, que si escribía Discepolo en "Cambalache" que el siglo XX era problemático y febril, seguramente fue porque no sabía cómo iba a ser el XXI.

 

8 comentarios

Sergio -

Jo, ya es mala suerte... eres la segunda persona que conozco, marali, que siendo O- no puede donar. Yo soy B+, mi sangre es mucho menos valiosa, pero bueno, eso es como lo del crío que pierde el autobús y llega a casa corriendo tras de él y le dice orgulloso al padre: he ahorrado el billete del autobús; y el padre le dice: no aprenderás nunca-haber venido corriendo detrás de un taxi y hubieras ahorrado más.

Pues algo así pasa con mi B+ (autobús) frente a tu 0- (taxi de los de lujo)... En fin. Ya están Tere, la familia de Tere, Antonio..... no está mal, ¿no?

marali -

Animos Sergio, no pasa nada, ya te saldrá otro trabajo, seguro. En cuanto a la sangre, me gustaria muchísimo darla por ti pero yo me encuentro ahora en la misma situación que tu, de donante he pasado a "sangre inservible" yo ya no podré donar sangre nunca más y me sabe mal porqué mi grupo sanguíneo es O - pero que le vamor a hacer, otros lo haran por nosotros. Esperemos que sea así.
Un beso

Sergio -

Sí, es cierto, Antonio, nuestras sangres se parecen mucho. Y algunas otras características genéticas también.

Gracias por la sangre y por los ánimos.

Antonio G. -

No te preocupes por la sangre, que aunque no tengan la tuya tienen la mía. No es la misma pero se parece ;)

Y, como te dice Chus, es normal que estés "chungo", pero no permitas que te afecte mas que lo justo.

Sergio -

Gracias por tus ánimos, Chus. Para complementarlos, me pondré dos canciones, que te dedico: "Non farti cadere le braccia", de Edoardo Bennato ( "No te dejes caer los brazos" ), donde le dice a un corredor exhausto que ve a los demás pasar aún enteros "Non farti cadere le braccia, corri forte , vai più forte che puoi" ( No te dejes caer los brazos, vete lo más fuerte, corre lo más fuerte que puedas").

La otra es "Il bandito e il campione", que la canta Francesco de Gregori, aunque en realidad esa canción en concreto la compuso su hermano Luigi. Es la historia de dos chicos que crecen en un barrio pobre, y ambos hallan la salida: uno , cuyas cualidades ya se ven desde crío, termina siendo ciclista profesional en los comienzos de la existencia del ciclismo. El otro, termina siendo bandido y asaltando bancos. Ambos son los mejores en lo suyo; aunque tú y yo hemos escogido la bicicleta ;-)

Chus -

Sergio a cualquier persona le afecta un despido, tómatelo con toda la normalidad posible y no permitas que te derrote, cuanto más tardes en reponerte más tardarás en encontrar otro trabajo (y en donar sangre). No te rindas, correremos ese Tour :-)

Sergio -

--> OS

tere -

donaremos sangre por ti, en casa solemos dar cuando vienen al pueblo en mini autobus aqui cada dos por tres hay campañas y nos solemos portar bien..besitos y ánimo!!!