Blogia
Titiritero de palabras

La vida te da sorpresas...

La vida te da sorpresas...

Ayer, inesperadamente, en la empresa donde había iniciado un nuevo contrato y mi nueva andadura laboral, me indicaron que no vuelva el lunes y que usarán la figura de "no ha superado el periodo de prueba".

La verdad es que la noticia me resultó totalmente inesperada, pensé que todo iba perfecto, pero bueno, como digo en el título, la vida, a veces, te da sorpresas, y creo que eso la hace mucho más interesante, que si siempre fuera 100% previsible sería más aburrida.

El modo de comunicarme la noticia y todo, de todas formas, fue ejemplar, como todo ha sido en esa empresa. Iba a venir el dueño de sus vacaciones en un pueblo de la costa asturiana para decírmelo él en persona pero a última hora un problema inesperado se lo impidió y se encargó el gerente de transmitirme la noticia. Fue enormemente amable, me dijo que sobre la empresa pesaban actualmente muchas incertidumbres ( su principal fuente de ingresos es remitir facturas en papel, y cada vez más las empresas intentan que sus clientes acepten la facturación electrónica para ahorrar costes) y que había decidido darse hasta el 1 de octubre para reflexionar sobre si, probablemente, asignaba las tareas que actualmente venía realizando el chico que se va a otr@ de l@s emplead@s y se quedaba con un trabajador menos. Que , en todo caso, lo que le habían trasladado (al dueño) por teléfono era que yo no daba el perfil para cubrir el puesto que va a quedar vacante. Creo que sí que hubiera podido hacer perfectamente todas las tareas que hace el chico actual, e incluso algunas más que él, que no se formó como informático, no sabe ( creo que hubiera podido aportar cosas a temas como la seguridad informática de la empresa, que me parece mejorable, o los procedimientos de uso de los ordenadores, que creo que se pueden optimizar más, además de hacer tarea comercial llegado el caso, cosa que ya estaba hablada con el dueño y que él me dijo que le parecía interesante). Pero bueno, es evidente que esa valoración, de adecuación al perfil, le corresponde al empresario y no al trabajador, así que "hay lo que hay", que diría el torero.

Lo dicho, me había hecho a la idea de que permanecería muchos años en esa empresa, si el dueño no optaba por otra cosa, y , como dice la canción, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Mañana será otro día.

Sergio

 

7 comentarios

Marta -

¡Hala! Yo flipo. No tengo palabras. Bueno, sí: que lo lamento mucho y que muchísima suerte. :)

Guti -

Qué cosas más raras. Bueno, no sé por qué a estas alturas me parecen raras estas carambolas de contratación que tanto abundan...

En fin, creo que no se puede decir mejor de lo que lo has dicho tú. Ellos sabrán, y a otra cosa, mariposa.

Sergio -

Bueno, Car. Para eso está en la Legislación española el periodo de prueba, para ver si el trabajador se adapta a la empresa y viceversa. Ya sabes que yo soy, por deformaciones de mi formación (valga el juego de palabras) científica, que luego terminó en tecnológica, pero los inicios marcan, un enamorado de la comprobación empírica, y creo que como mejor se valora a un trabajador no es por su curriculum vitae, por las entrevistas personales, técnicas, o por las pruebas realizadas durante el proceso de selección, sino en el tajo.

Sus motivos tendrán, la decisión ha sido de la empresa, no mía. A mí no me parece fatal, me parecen cosas de la vida, chica... la vida es así, no la he inventado yo, que cantaba Sandro Giacobbe, je, je. Eso sí, tienes razón en que estaba muy ilusionado con ese trabajo, no sólo se me veía, lo estaba. Pero bueno, muchas veces no hay mal que por bien no venga, quizás la vida me tenga destinado como próximo trabajo uno mejor y que me ilusione aún más :-)

Car -

No entiendo nothing, de nothing....pero me parece fata!!!
Si no das el perfil para que te contratan???????????????????????
Enfin, sientolo, neño
Te veia ilusionao

Besos

Sergio -

Se me olvidó en el post, infinitas gracias a Alejandra, Sara, Pachi, Noelia, Chus, Zaira, Rebeca, Ana, la otra Alejandra y el resto del personal de la empresa si se me olvida alguien ( que se me olvidará, ya sabéis que soy un desastre) por lo excelentemente que me trataron en el tiempo que estuve allí, si hay algo por lo que lamento abandonar la empresa es porque creo que iba camino de hacer amigos entre mis compis, con un poco de suerte, todos, y ya no va a poder ser. Son una gente excelente todos y todas.

Dejo aparte al Gerente y al dueño porque apenas he coincidido con ellos, pero en lo poco que los he visto y tratado, creo que son también unas personas excepcionales.

Sergio -

Gracias por tus ánimos, María.

Maria Dolores Fanjul -

Vaya hombre!
En fin, seguro que es para bien y que pronto te sale otra cosa...
Chao!