Blogia
Titiritero de palabras

Sardinas en lata y buses con mención

Sardinas en lata y buses con mención

Esta es la imagen de la cantidad de gente que se subió al autobús que esta mañana, tomé, a dos horas de distancia de la hora punta más cercana, para ir a visitar a un cliente.

Es de la L-2, la verdad es que podría haber puesto una imagen de la L-12. También podría haber puesto una imagen de la misma L-2 pero en hora punta. Querría haber puesto un scaneado de alguna de las respuestas que me ha dado el Excmo. Sr. Alcalde de Oviedo, D. Gabino de Lorenzo Ferrera, ese hombre de palabra cuya trayectoria política iba a empezar y terminar en Oviedo y que ahora se nos marcha al Congreso ( ¿a pesar de que siempre que hay algo trascendente que votar en el Pleno municipal, el alcalde que más cobra de Asturias se encuentra ausente, quizás tiene ganas de ser aforado? ) cualquiera de las múltiples veces en que el conductor informó a una multitud alterada que lamentaba las condiciones inhumanas del transporte, pero que uno de los vehículos de la línea se encontraba averiado y TUA no había puesto sustitución, con lo cual había un coche menos en circulación... una de las contestaciones que me ha dado cada vez que he sugerido a TUA mediante sus hojas de sugerencias y al Sr. Alcalde por instancia, que en ejercicio de sus competencias, instara a la compañía concesionaria a tener circulando en cada línea el número de autobuses comprometido en la concesión...

... me gustaría, pero es imposible. Jamás he recibido respuesta alguna a ninguna de mis sugerencias. Quizás deba sugerir que contrate "empujadores", como los que hay en el metro de Tokyo, para que la gente pueda ser presionada como sardinas y no se deje en tierra a desamparados usuarios que podrían llegar a la hora a su trabajo si un empujador venciera esa incomprensible resistencia de quienes pagamos nuestro billete o validamos nuestro bono a ver cuántas costillas se pueden intercalar con el vecino sin causarle un problema respiratorio.

 Entre tanto, se le dan certificados ISO, y premios varios a la compañía. Se hace hijo predilecto de la Ciudad a quien se está enriqueciendo a costa de los padecimientos de miles de trabajadores que no disponen de coche oficial para acudir a su empleo ( una ventaja, así no tendrán que molestarse en represaliar a quien lo denuncia, por obligación profesional, por estacionarlo ilegalmente en Trascorrales), y se le dedican calles.....

Enlazando con los cambios en la calle de Oviedo: ¿ qué tal sustituir el nombre de calle "José Cosmen" por el de "Sufridos usuarios del autobús urbano" ? 

2 comentarios

ALMU -

No uso el 2 pero lo del 12 no tiene nombre. Cuando lo cojo en Pumarín va a tope, y a veces no coge gente. Lo peor es la frecuencia. Cada media hora sale de Parque Principado!!!! Lo que lo retrasa cada vez más. Ya no me va bien, tengo que levantarme primero o llegar tarde al trabajo... Buena manera de potenciarel trasporte urbano..... Mañana nos saldrá Gabino con que él es ecologista. No me extrañaría desde que es laico, asturianista y pro SOMA-FIA-UGT...

Car -

Pues a mi me ha venido de perlas...ahora la mayoria de las veces paso de largo por la parada del 2 y subo andando!!!
No veas que tipu finu se me ta poniendo jajajjaja
Besinos!