Blogia
Titiritero de palabras

La realidad imita a la ficción

La realidad imita a la ficción

Sabéis que soy un apasionado del neorrealismo italiano y que mi pasión trasciende esos años y esas películas poco menos que "de emergencia" que siguieron al final de la Segunda Guerra Mundial en el país Transalpino. Que sigo a de Santis y a Vittorio de Sica años después de que reabrieran Cinecittà, y que no entiendo el arte de la segunda mitad del siglo XX sin Totò, o el propio Massimo Troisi.

Entre todas las Comedias Tristes que logran poner en mi rostro esa sonrisa amarga no es ningún secreto que mi favorita es "I soliti ignoti" (Los desconocidos habituales), donde un grupo de pobres diablos que sueñan con el golpe del siglo mediante un butrón terminan equivocándose de tabique y yendo a parar a la cocina de una anciana pobre donde sólo logran hacerse con un plato de garbanzos que devoran. Impagable el enorme Marcello Mastroianni, muchos años antes de ese canto del cisne que fue "Sostiene Pereira".

Leo sólo ahora que la historia se acaba de repetir en Argentina, esta vez en la realidad. Con frecuencia, la realidad supera a la ficción. Esta vez se ha limitado a imitarla.

http://meneame.net/story/entran-fabrica-no-encontrar-dinero-roban-galletas

 

0 comentarios