Blogia
Titiritero de palabras

Más calles

Más calles

Las he puesto en un comentario en Parada del 2. si bien las copio también aquí:

 

Miguel de Guzmán, matemático

 

Miguel de Icaza, informático

Rey Pastor, matemático

Alan Turing, matemático, criptógrafo y pionero de la informática, penado por su orientación sexual, se suicidó probablemente por causa de ello.


Ludwig Wittgenstein, seguramente el filósofo más destacado del siglo pasado

Hipatia, la primera gran matemática mujer de que la Historia guarda memoria precisa.

Ada Lovelace. Matemática, colaborada de Charles Babbage y considerada la primera programadora informática de la historia, un siglo antes de que surgiera el ordenador digital.

Torres Quevedo, destacadísimo ingeniero español, uno de los más importantes de su época, desarrolló una máquina mecánica de dar ciertos mates en ajedrez, y dirigió un equipamiento en las cataratas del Niágara aún en uso

Emilio Bellvis, inventor, mejoró la fregona e inventó la jeringuilla de un solo uso.

 

 

3 comentarios

Sergio -

Y ya puestos, TANEMBAUM y así tenemos a dos de los más brillantes polemistas de 1991, que fue un gran año en polémicas :-)

Sergio -

Chus, ¿ has tomado nota ?

Darkglam, manda, porfa, un correo a la dirección institucional del Excmo. Sr. Alcalde de Oviedo con copia a los tres grupos municipales, no recuerdo si Linus Torvalds está propuesto, si bien yo me inclinaba por los latinos, pero puestos, también propongo a Torvalds, a Pekka Himanem y a Manuel Castells.

direcciones:

Hay que enviarla a la dirección de correo electrónico del Ayuntamiento: ayuntamiento@ayto-oviedo.es y también podéis enviarle copia a todos los grupos políticos municipales: grupo.pp@ayto-oviedo.es, grupo.psoe@ayto-oviedo.es, ciudadanosporlaizquierda@ayto-oviedo.es


Gracias, Darkglam

darkglam -

Cambiaría a Miguel de Icaza por Linus Torvals.

Un gran SI por Wittgenstein y Turing.