Blogia
Titiritero de palabras

Carlos López Otín, o qué tendrán l@s aragoneses/as

Carlos López Otín, o qué tendrán l@s aragoneses/as

 

Hace quizás un par de años o tres tuve la ocasión de ir a una conferencia en el Club de Prensa La Nueva España de Carlos López Otín, el Catedrático de Bioquímica. El Dr. Otín por lo que veo en la propia LNE da muchas conferencias en lugares tan accesibles para mí incluso no teniendo coche (muchas veces en el propio Oviedo) que es una lástima que sólo lo pude ir a ver esa vez, las otras veces que supe a tiempo de una conferencia suya mis obligaciones laborales me impidieron asistir.

Otín es verdaderamente excepcional. Que es seguramente el mejor científico que reside actualmente en Asturias basta echar un vistazo a los ránkings de sus publicaciones y al número de citas que hacen de él en las revistas científicas señeras, pero por lo poco que intuí y estoy seguro que no me equivoco, tiene más de excelente persona que de excelente científico, que ya es decir. Me fascinó la parte de la conferencia sobre bioquímica, pero en un cierto momento hizo un pequeño excursus sobre la noticia que aparecía esos días en los medios de comunicación: por primera vez, una persona con síndrome de down había obtenido un título universitario en España. Al margen de la campechanía de Otín, que ya me constaba por múltiples fuentes, el modo en que habló del chico que logró diplomarse con su trisomía en el cromosoma veintiuno en cada una de sus células revelaba una persona de una sensibilidad como hay pocas.

Yo no sé qué tiene Asturias con los aragoneses, que todos los que conozco en nuestra región son tan extraordinarios: el buen Santiago Gascón, q.e.p.d., mi querido amigo Lorenzo Pueyo, que también nos ha dejado, Carlos López Otín, por citar sólo a algunos de los que han contribuido decisivamentehecho de nuestra pequeña Universidad una Gran Universidad; las otras dos aragonesas que conozco, mis amigas R. y C., qué voy a decir de ellas, más que son la cosa más cariñosa que ha parido madre.l

Estoy seguro de que en Aragón, como digo siempre, como en todas partes, habrá buenas, malas y regulares personas, pero qué suerte estamos teniendo en Asturias con los que nos vienen. Por favor, si hay muchos así, ¡¡¡ que nos manden media docena más !!! 

 Gracias, Profesor. Gracias, Dr. Gascón y Lorenzo allá donde estéis.

 Y gracias a ti por leerme. Sé feliz.

0 comentarios