Blogia
Titiritero de palabras

Yo también estoy contra ellos

Yo también estoy contra ellos

Con todo lo que tengo que hacer últimamente, la verdad es que veo la tele menos aún de lo que la suelo ver habitualmente, que ya es decir. Sin embargo, hoy, mientras cenaba frente a la caja tonta, vi un trailer de un programa que piensa emitir hoy una conocida cadena privada. La verdad es que nunca me he fiado demasiado de esas "buenas acciones" de esa cadena, al menos de su ausencia de interés crematístico en ir "de buen rollito" con esas causas solidarias y demás, máxime sabiendo quién es el máximo accionista de la cadena [ para no decir la cadena ni el dueño, sólo voy a dar una pista, como hacía aquel humorista: Ángel Garó. El máximo accionista de esa cadena tiene una conocidísima propiedad en Arcore, en Lombardía, y otra prácticamente igual de conocida en una hermosa isla mediterránea, como veis, doy pocas pistas :-) ].

De todas formas, el vídeo me encantó. En él salen diciendo "Yo también me siento amenazado" o "yo también me siento amenazada" Jesús Vázquez, Carmen Machi, Pedro Zerolo, David Bisbal y Francine Gálvez. Inmediatamente después, en más rápida sucesión aún, salen diciendo "Yo también estoy contra ellos" Maria Teresa Campos, Mercedes Milà, Samuel Eto'o, Ana Rosa Quintana, Paco León, Lucía Riaño, Jorge Javier Vázquez, Joaquín Cortés, Emilio Pineda y Carmen Alcayde. Finalmente, Pedro Piqueras finaliza con "todos estamos contra ellos". 

Por lo poco, como os digo, que me he enterado de lo que ocurre últimamente, parece ser que un chico de Barcelona agredió recientemente a una chica ecuatoriana muy jovencita, parece ser que acompañando su agresión de comentarios xenófobos. Creo que el chico ha alegado que estaba bebido. No obstante, he visto en varias ocasiones el vídeo, y la coordinación que aparenta el chaval no parece compatible con un nivel de embriaguez que le pudiera hacer poco dueño de sus actos. En particular, eleva una pierna para dar una patada a la chavala mientras se mantiene en perfecto equilibrio sobre la otra, sobre una sola, lo cual es difícil estando profundamente borracho.

Me transmite una persona de mi familia, no obstante, que este chaval, a lo que se ve, ha tenido una infancia muy difícil; no sé, como le comentaba yo a este pariente, yo conozco a personas que han tenido niñeces durísimas y que son magníficas personas. No obstante, yo confío en la justicia de este país y estoy seguro de que el profesional de la judicatura que le juzgue, valorará adecuadamente los hechos que se lleguen a probar y los atenuantes y agravantes que corresponda aplicar, y se hará justicia.

Independientemente de lo cual, la Sociedad, con mayúsculas, no puede permanecer callada ante brotes de este cariz. Por tanto, yo también me sumo a cuantos aparecen en el vídeo del trailer de la cadena de Berl.... digooo.... del señor que tiene una villa en Arcore y otra en Cerd... digooo, en una hermosa isla mediterránea y grito:

¡ Yo también estoy contra ellos !

2 comentarios

Car -

Hola neñu, por donde te metes??? llevo buscandote una semana xDDDDDDDDDDDDDDD
y solo te veo el careto en actualizaciones jajaja
un besin y animo

Almu -

No sé, me gustaría ver el programa que hacen esta noche. Ya sabes Tele 5 saca espectáculo de todo. Decían que había una cadena dispuesta a pagar al sinvergüenza de la patada en el metro... No me extrañaría que fuera la de este señor con propiedades en Italia.
No me extiendo mucho más en lo que pienso de los medios de comunicación y la denuncia del racismo, vete a mi blog y mira el último artículo, va sobre ello.